Publicidad

miSIM el nuevo operador virtual colombiano que favorece a los pequeños empresarios

miSIM el nuevo operador virtual colombiano que favorece a los pequeños empresarios
Sin comentarios

Los operadores virtuales de telefonía celular están comenzando a tomar fuerza en Colombia, pues tienen el potencial de apalancarse de las infraestructuras ya montadas por los operadores tradicionales mientras crean nuevos modelos de negocio que retan esquema de los operadores tradicionales y les permite entrar al mercado rápidamente.

Este es el caso miSM, un nuevo operado virtual colombiano que funciona en alianza con Avantel. miSIM ha sido creado por los comerciantes pequeños y para los comerciantes quienes históricamente han sido los grande impulsores de las grandes marcas pero solo ven una pequeña parte de las ganancias del negocio. El proyecto miSIM nace con un enfoque solidario, donde los comerciantes y los usuarios serán los mayores beneficiados brindando las tarifas mas bajas posibles del mercado y al mismo tiempo distribuyendo las utilidades de manera más equitativa entre el operador y sus intermediarios.

De momento miSIM solo ofrece servicios prepago con unas tarifas muy sencillas de entender para sus usuarios como lo son $39 pesos por MB de datos 4G LTE, $2,81 pesos por segundo de voz y $79 pesos por cada mensaje de texto, las cuales son prácticamente las mejores que hay actualmente. Las personas que adquieran la SIM de miSIM pueden hacer sus recargas desde los puntos de venta de Avantel, recarga online, o sitios autorizados como Baloto y Efecty entre otros, y tendrán una vigencia de 60 días para consumirlas. Adicionalmente se estarán definiendo días especiales de doble carga y un día al mes para triple carga.

Los pequeños empresarios de otro lado, se puede suscribir de forma gratuita a miSIM para vender sus productos y obtener comisiones por las ventas de una forma mucho más atractiva según ellos, que las que ofrecen los operadores tradicionales. Y aunque el proyecto aun es pequeño, ya ha logrado despertar la atención suficiente como para iniciar una posible guerra de leyes que pretenden hacer ver ilegal el modelo de distribución de utilidades y comisiones por ventas estilo multinivel.

Esperamos que esta iniciativa tenga mucho éxito, y siente un precedente contra la predominancia que actualmente mantienen los tres grandes operadores de telefonía celular del país abriendo no solo nuevas opciones para los usuarios, sino al tiempo reduciendo las tarifas gracias a la sana competencia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios