Publicidad

El Mobile World Congress recortará su plantilla en un 20% para afrontar con garantías el MWC 2021, indican en Bloomberg

El Mobile World Congress recortará su plantilla en un 20% para afrontar con garantías el MWC 2021, indican en Bloomberg
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace meses —parece mucho más— se canceló el MWC 2020. La feria de la movilidad fue el primer gran evento que no se celebró para evitar que la pandemia de coronavirus se propagase.

La medida tuvo un claro impacto en la industria y en los organismos que se encargan de organizarlo: ahora Bloomberg revela que se están preparando despidos que afectarán al 20% de la plantilla.

Se espera un MWC 2021 "híbrido" que combinará lo presencial con lo remoto

El Mobile World Congress representa cerca del 80% de los ingresos anuales del grupo GSMA. Stephanie Lynch-Habib, su Chief Marketing Officer, confirmaba en Bloomberg una dura decisión que afectará a la quinta parte de la plantilla de este organismo que actualmente cuenta con unos 1.000 trabajadores.

Los despidos son parte de una estrategia de recorte de gastos que también hará que se recorten de froma notable los bonus a parte de sus empleados o el gasto en personal externo en un 40% en lo que queda de año. Para Lynch-Habib las medidas no miran al corto plazo, y hablaba de un escenario de recuperación "de al menos tres años".

La situación, explicaba la ejecutiva, "es extremadamente dura", y en GSMA explican que esas medidas son necesarias para mantener la buena salud de la empresa "y cómo sirve a la industria".

La organización ya está preparando MWC 2021 —su celebración está garantizada en Barcelona hasta el año 2024—, pero se habla ya de un nuevo formato "híbrido" que según Lynch-Habib obligará a "enfrentarse a la realidad de que algunos seguirán queriendo participar remotamente".

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios