Publicidad

Moto G8 Power Lite: la superbatería de 5.000 mAh ahora por menos de 200 euros

Moto G8 Power Lite: la superbatería de 5.000 mAh ahora por menos de 200 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Moto G8 Power hizo honor al linaje de su apellido y llegó con una portentosa batería de 5.000 mAh. Algo que han hecho extensible al nuevo Moto G8 Power Lite, que ajusta un poco más el precio de ese modelo con principal atractivo en su batería.

Se trata de una propuesta de gama media que, como cabe pensar, resulta algo más básico en prestaciones que el Moto G8 Power inicial para poder ser más competitivo en precio. De este modo, optar ahora a esa llamativa pila es posible por menos de 200 euros, manteniéndose la triple cámara y con unas dimensiones similares.

Ficha técnica del Moto G8 Power Lite

Moto G8 Power Lite

Pantalla

LCD 6.5"
HD+

Dimensiones y peso

164,94 x 75,76 x 9,2 mm
200 g.

Procesador

MediaTek Helio P35

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB
MicroSD hasta 256 GB

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Cámara trasera

16 MP f/2.0
2 MP f/2.4 profundidad
2 MP f/2.4 macro

Batería

5000 mAh
Carga 10W

Sistema operativo

Android 9 Pie

Conectividad

Dual SIM 4G
Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
micro-USB Minijack

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

Desde 169 euros

Ajustando en resolución y optando por el notch

Uno de los principales puntos diferenciales es la pantalla, tanto por resolución como por la inserción de la cámara frontal. Mientras que en Moto G8 Power tenemos un panel FullHD+ de 6,4 pulgadas con agujero para la cámara, en esta versión Lite vemos un IPS de 6,5 pulgadas HD+ con notch, probablemente algo más barato a nivel de construcción.

Moto G8 Power Lite 05

Los marcos de la pantalla parecen equivalentes quitando este aspecto, con asimetría entre el superior y el inferior al presentar algo de barbilla, pero la trasera presenta un diseño algo distinto. Se mantiene el lector de huellas trasero, pero el módulo de la triple cámara es algo más discreto.

Cambio a Mediatek manteniendo la batería

Hay cambio de procesador, sin que se pase de una gama a otra pero quizás logrando así también abaratar algo más el coste. En este caso vemos un Mediatek Helio P35, manteniéndose las memorias en 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con la posibilidad de ampliar con microSD. Y con Android 9 Pie, algo que no se espera de un terminal lanzado en estas fechas.

Moto G8 Power Lite 03

Y como decíamos al inicio, el principal reclamo y algo que hereda sin cambios del G8 Power primigenio es esa batería de 5.000 mAh que promete dar autonomía para que el usuario se olvide bastante de enchufes o cargadores durante la jornada. La carga es de 10W y eso sí, hablamos de microUSB.

Triple cámara, pero apostando por el macro

Hablando de la parte fotográfica, el Moto G8 Power Lite dispone de triple cámara trasera optando por esa combinación que empezamos a ver bastante en los gama media con el precio más ajustado, quedando del siguiente modo:

  • Cámara principal con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2.0
  • Cámara con sensor de 2 megapíxeles para análisis de profundidad con lente con apertura f/2.4
  • Cámara con sensor de 2 megapíxeles y lente macro con apertura f/2.4
Motorola G8 Power Lite 01

La cámara principal dispone de "rapid focus" y la lente macro permite disparar a ítems a 2,5 centímetros de distancia. Por su parte, la cámara frontal integra un sensor de 8 megapíxeles con una lente con apertura f/2.0.

Versiones y precios del Moto G8 Power Lite

El Moto G8 Power Lite ha salido oficialmente a la venta en Alemania por 169 euros, como decíamos más barato que el G8 Power y por debajo de los 200 euros. Falta saber a qué precio llegará al mercado español, dado que aunque aparece en la web no sale especificado este dato.

Moto G8 Power Lite 06

Habrá dos modelos a elegir del Moto G8 Power Lite en cuanto a colores: azul claro y azul oscuro. En principio con una sola versión según las memorias (4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento), estaremos atentos a si hay alguna variación en el precio al llegar a España.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios