moto E13: ¿todavía se justifica comprar el modelo más económico de Motorola?

moto E13
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por alrededor de un año, el moto E13 de Motorola ha estado disponible en Colombia como una muestra del compromiso de la marca por mantener el dominio en la gama de los celulares “de entrada”.

En los últimos años, ese segmento, ahora conocido como ‘entry’, se ha convertido en uno de las más reñidas del mercado, con marcas como Oppo, realme, Xiaomi, Tecno, Infinix y más disputándoselo.

Motorola entendió que la única manera de hacerlo era ofrecer más por menos. A su llegada al país, el moto E13 se vendía por 470.000 pesos. En los 12 meses que han pasado, ese precio ha bajado hasta ubicarse en unos otrora inconcebibles 300.000 pesos.

Pero, ¿vale la pena? Cuando lo reseñamos por primera vez dijimos, y con razones, que era una de las entradas más prometedoras del segmento, que apunta de manera especial a la batería y el diseño, por encima del rendimiento de punta.

Doce meses después, sigue teniendo argumentos a favor, solo que ahora tiene mucha más competencia.

Esta es la ficha técnica del Moto E13:


MOTOROLA E13

DImensiones

16.419 x 7.495 x 0.847 mm

PESO

179 g

PANTALLA

6,5 pulgadas

LCD tipo IPS

HD+ (720 x 1600)

60 Hz tasa de refresco

PROCESADOR

Unisoc T606

8 núcleos

GPU Mali-G57

RAM

2 GB o 4 GB

ALMACENAMIENTO

64 GB

CÁMARAS

Trasera de 13 MP

Delantera de 5 MP

BATERÍA

5.000 mAh

10W

SOFTWARE

Android 13 (Go Edition)

CONECTIVIDAD

4G

Bluetooth 5.0

USB Tipo C

OTROS

Certificado IP52

3 colores disponibles

Dual SIM

PRECIO

300.000 pesos

Características principales

En este teléfono destacan dos elementos principales: la batería y el sonido. El moto E13 tiene una batería de 5.000 mAh, que junto con la pantalla HD+ de 720 x 1600 de 60 Hz significa que muy seguramente durará el día entero, o incluso más para usuarios con necesidades más moderadas.

Sin embargo, la carga del teléfono es de apenas 10W, por lo que seguramente una carga completa de 0 a 100% tomará más de una hora. Virtualmente cualquier celular de la gama ha presentado, en el último año, cargas de entre 25 y 33W. En este apartado, sencillamente, no hay cómo comparar.

El otro aspecto interesante es que este teléfono soporta Dolby Atmos, lo que de hecho lo convierte en una rareza en el segmento. Es verdad que teléfonos más modernos, como el recién llegado TCL 40NXTPAPER, incorporan esa función, pero también es verdad que cuestan, como en este caso, más del doble que un E13.

moto e13

El diseño no es para voltear miradas, pero tampoco carece de atractivo. El chasis es, como tenía que ser en este renglón, de plástico, y ayuda a que el teléfono se sienta ligero en la mano. Al día de hoy, el moto E13 sigue siendo imposiblemente delgado y liviano.

En donde sí pierde la batalla, y de lejos, es en las cámaras. Es claro que no es el enfoque de la referencia, pero una cámara trasera de 13MP es, en estos momentos, indefensible, cuando hay cámaras de 108MP en teléfonos de menos de un millón de pesos.

De nuevo, es el precio el que sale al rescate, porque hay que recordar que este es un terminal bien por debajo del medio millón y que, de hecho, se acerca al cuarto de millón.

Y, por supuesto no esperes resistencia al agua. El moto E13 tiene una certificación IP52, que significa que soporta salpicaduras, pero en ningún caso puede ser sumergido.

Precio y disponibilidad en Colombia

El moto E13 de Motorola sigue disponible en Colombia en los colores verde aurora, blanco crema y negro cósmico. Se puede adquirir en la tienda oficial de Motorola en el país y en retailers como Alkosto, además de operadores como Claro.

Como decíamos, al momento de esta publicación, el precio en Alkosto y en Jumbo es de 300.000 pesos. Se trata, en términos sencillos, de un súper precio, que hace al equipo mucho más competitivo.

Así las cosas, en comparación con rivales como el Oppo A17 y el Samsung A22  el E13 se queda rezagado en cuanto a especificaciones. Si la fotografía es de importancia para ti, sin duda hallarás mejores opciones.

Sin embargo, un precio de 300.000 pesos es casi imbatible, y hace al equipo, de inmediato, un contendor mucho más atractivo.

Inicio