Publicidad

Los móviles chinos arrasan en España: según Canalys Xiaomi se convierte en el mayor vendedor y OPPO crece un 1024%

Los móviles chinos arrasan en España: según Canalys Xiaomi se convierte en el mayor vendedor y OPPO crece un 1024%
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La mitad de los usuarios que compraron un móvil en el primer trimestre de 2020 eligieron un Xiaomi o un Huawei. Estos dos fabricantes son actualmente los dos grandes triunfadores de este mercado en el que ahora otra firma, OPPO, va ganando enteros y ha crecido un 1024% con respecto al mismo periodo de 2019.

En ese ranking es destacable también el hecho de que solo Xiaomi y la propia OPPO han crecido de año en año en ventas. Huawei, Samsung y Apple pierden fuelle y cuota de mercado, pero algo parece claro: los fabricantes chinos de móviles arrasan en España.

Xiaomi es la que más vende y la única que crece entre sus grandes rivales

La irrupción de Xiaomi en el mercado español ha sido espectacular: llegó en noviembre de 2017, y en apenas dos años y medio ha logrado convertirse en el fabricante que más vende en nuestro país. Al menos es lo que indican los datos de la consultora Canalys para el primer trimestre de 2020, que han sido compartidos por Shou Zi Chew, presidente de la división internacional de Xiaomi:

Xiaomi1

En esa tabla se muestra cómo OPPO creció de forma muy llamativa (1.024%) en la cuota de mercado de unidades vendidas en este trimestre con respecto al año anterior, y es interesante ver cómo estaban las cosas cuando se inició ese camino hace dos años. Los datos de Canalys para el primer trimestre de 2018 eran los siguientes:

Canalysq12018

Los buenos resultados de Xiaomi van más allá de lo que sucede en nuestro país, y la empresa fue la única que logró crecer en este primer trimestre en todo el mundo según cifras de Canalys. Samsung, Huawei y Apple vendieron menos smartphones, y solo Xiaomi y Vivo lograron estar en positivo en ventas en esos tres primeros meses del año.

Canalys3

Será interesante ver cómo evoluciona el mercado, pero todo apunta a que la caída será generalizada para todos los fabricantes en los próximos meses debido a la pandemia de coronavirus. En Canalys destacaban cómo las unidades distribuidas de smartphones, 272 millones en total, son las más bajas desde 2013, y las previsiones son que en el segundo trimestre de 2020 el descenso en unidades distribuidas alcance su pico para luego iniciar una cierta recuperación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios