Compartir
Publicidad
MWC 2018: todo lo que esperamos ver de Samsung, Nokia, 5G y el resto de fabricantes y tecnologías
Celulares

MWC 2018: todo lo que esperamos ver de Samsung, Nokia, 5G y el resto de fabricantes y tecnologías

Publicidad
Publicidad

Se nota, se siente, el MWC está presente y a la vuelta de la esquina. Como de costumbre, unos días antes repasamos lo que se espera del MWC 2018, con los eventos que los principales fabricantes ya han confirmado y aquellos que se rumorean, y allí estaremos para cubrirlo todo y contaros lo que presenten y lo más interesante de los infinitos stands de la Fira.

Como es ya costumbre en la agenda de esta gran feria tecnológica anual, hay algunos que deciden adelantarse unos días a la apertura oficial de las puertas del MWC (que este año se realiza del 26 de febrero al 1 de marzo) y colocan su principal presentación el fin de semana que lo precede, haciendo que en la práctica dure algo más que los días oficiales. Además, por el momento sigue siendo en Barcelona, aunque al parecer se están planteando otras sedes para posteriores ediciones.

Samsung

El Samsung Unpacked es una tradición más en este evento de eventos tecnológicos. Es prácticamente la fiesta grande de Samsung del año, en la que da a conocer los buques insignia de la familia S (a excepción de los Note, que deja casi para la IFA de Berlín), y para este año esperamos conocer la dupla del Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus.

Supimos hace unas semanas que la cita es el domingo 25 de febrero a las 18:00 (hora española) y que la protagonista (dentro del propio anuncio de los móviles) será la cámara. Aunque tras la única cámara trasera de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ (y ciertos guiños) se esperaba una doble cámara para éstos, también viéndola en el Note 8, en realidad se espera que sea doble sólo para el S9+.

Eso sí, las filtraciones que casi siempre preceden a estos lanzamientos tan esperados nos "hablan" sólo de la del S9, viéndose características como la doble apertura (f/1.5 y f/2.4, superando el récord de la f/1.6 del LG G6), la cámara superlenta (llegando a 480 fotogramas por segundo) además de la estabilización óptica de imagen y otras que ya han incluido anteriormente. Y al parecer las quejas y críticas de muchos habrían sido atendidas y el lector de huellas estará reubicado estando en una posición más cómoda.

Samsung S9

Además, como nos recordaban en Xataka Móvil habrá dos modelos según procesador, uno con Snapdragon 845 y otro con Exynos 9810 con el resto de características idénticas (en principio). A excepción claro de la pantalla, la cual tendría una diagonal mayor en el S9+, repitiendo las 5,8 y las 6,2 pulgadas.

Nokia (HMD)

El año pasado Nokia volvió a ser una de las protagonistas en la feria de Barcelona volviendo al panorama el smartphone con los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, y con un directísimo guiño a la nostalgia (y una opción para quienes huyen del smartphone) con el Nokia 3310 2017. Lo que se espera para esta edición es ver materializado el nuevo Nokia 6 2018 ya presentado, el aparente buque insignia Nokia 9 con un Snapdragon 835, un Nokia 1 con Android Go, el Nokia 4, una edición especial del Nokia 8 (Nokia 8 Sirocco) y un Nokia 7 Plus con Android One, así como un presunto Nokia 10 con ni más ni menos que cinco cámaras.

Nokia 7

La cita la tenemos también el domingo 25 de febrero, en el evento que HMD ha convocado para las 16:00 hora española. Parece pues que el fabricante nos tendrá entretenidos en dicha cita y en su stand, que el pasado año ya era uno de los más concurridos.

LG

El MWC ha sido también de manera tradicional la cita para conocer a uno de los buques insignia del fabricante coreano, dado que desde la existencia de la serie V la marca duplicó opciones para los usuarios más exigentes (aunque dejando los V para cuando el año está más avanzado). Este año no obstante se espera que el LG G7 llegue más tarde, dejando pasar el escenario de la feria de Barcelona para presentarlo en abril o mayo.

Lg

Aunque los rumores también apuntan a que dentro del cambio de estrategia de LG veamos un LG V30 2018 en este MWC así como renovaciones de gamas menores, dejando para mitad de año un buque insignia que en teoría representaría una nueva línea distinta de la G o la V, conocido con el nombre en clave "LG Judy" que vendría con pantalla MLCD+. Además, en el stand esperamos ver nuevos smartwatch, tras probar el año pasado los LG Watch Sport y Style.

Sony

A quien sí esperaremos como de costumbre es a los de Sony. Concretamente lo que al parecer nos mostrarán son novedades en su línea XZ, con al menos un Sony Xperia XZ Pro o XZ2 Pro (en vez de "Premium"), con pantalla OLED 4K de 18:9, 6 GB de RAM y Snapdragon 845, el Xperia XZ2 y un XZ2 Compact con pantalla de 5 pulgadas.

Sony

Como siempre, al stand de los japoneses nos tocará ir prontito, ya que la cita la tenemos a las 8:30 (hora española) del lunes 26 de febrero, ya dentro de lo que es el MWC oficial (por fecha y por lugar).

Xiaomi

Se dice, se comenta, se rumorea que el fabricante chino estará presente en el MWC 2018, aunque de momento no tenemos fecha de evento ni convocatoria. Para esta cita se suelen reservar el buque insignia de la familia Mi, que este año sería el Xiaomi Mi 7, aunque parece que habrá cambio de estrategia porque se rumorea que lo dará a conocer semanas después de la feria.

Xiaomi Mi Mix 2s

¿Qué nos traería pues al MWC? A lo que apuntan los rumores es a un Xiaomi Mi MIX 2s como actualización del Mi MIX 2, con una pantalla 18:9 de 5,99 pulgadas, Snapdragon 845, doble cámara y añadiendo algo similar a la muesca que el iPhone X ha hecho su característica más llamativa y que al parecer ha creado tendencia. Parece también que integrarán el lector bajo la pantalla como vimos en el Vivo X20 Plus UD durante el CES Las Vegas 2018.

Motorola (Lenovo)

Lenovo dio a los Moto G más oportunidad con varios modelos al año, y para este MWC esperamos ver la sexta generación de esta gama. Tres modelos se esperan para este año, el Moto G6, G6 Play y G6 Plus, cuyas características y diseño vimos algo destripadas en una filtración que nos mostraban en Xataka Android.

Motorola (Imagen de MySmartPrice)

Además se espera que presenten renovaciones de los Moto E y Moto X, así como otra de Mirage Solo. Falta saber cuándo lo anunciarán, porque aún no tenemos hora para la cita con ellos.

Alcatel y BlackBerry (TLC)

Anticipándose a su competencia, el sábado 24 de febrero está la cita con Alcatel, una de las marcas bajo la regencia de TLC. Lo que esperamos ver son los Alcatel 5, Alcatel 3V y Alcatel 1X, los cuales ya fueron presentados y de hecho ya os contamos qué tal en una toma de contacto.

Keyone

Por otra parte está BlackBerry. El año pasado conocimos a la BlackBerry KEYone, pero para éste no tenemos información de lo que veremos en el MWC si es que presentan algo para esta fecha. Se rumorea sobre los smartphones que se presentarán bajo la marca este año, quizás la renovación de la KEYOne, pero no hay nada en concreto (ni mucho menos convocatoria, por ahora).

Huawei

La marca ha confirmado que habrá un evento de presentación durante el MWC de 2018, pero no será para conocer a los Huawei P20 y Huawei P20 Plus, dado que éstos se dejarán ver por primera vez en un evento en París durante el mes de marzo. ¿Qué nos presentarán pues durante los próximos días? Puede que los sucesores del Huawei Watch 2 y/o un nuevo MediaPad, tras el MediaPad M3 Lite que presentaron el pasado mes de mayo.

Huawei

HTC

Muy poco sabemos de lo que veremos en el stand de la marca taiwanesa. Tras alguna edición en la que las HTC Vive han sido mucho más protagonistas que los móviles, queda ver si al menos vemos un HTC Desire 12 con panel de 18:9 y/o algún tope de gama, aunque el que parece coger el testigo del HTC U11, un supuesto HTC U12, sería presentado más tarde, en el mes de marzo.

Htc

ASUS

Éstos otros taiwaneses lo tienen más claro y ya han convocado a los medios el día 27 de febrero. Lo que esperamos ver es la serie ZenFone 5, con unos ASUS Zenfone 5 (2018, porque la marca ya lanzó un smartphone con este mismo nombre), 5 Max y 5 Lite, todos con pantalla 18:9.

Asus El supuesto ASUS ZenFone 5, imagen de AndroidAuthority.

Al parecer el Zenfone 5 también vendría con algo parecido a la muesca del iPhone X y doble cámara, el Zenfone 5 Lite se encuadraría en la gama media con un Snapdragon 660 y cuatro cámaras (dos frontales y dos traseras) y el Zenfone 5 Max tendrá al parecer pantalla de 5,7 pulgadas y doble cámara trasera en vertical.

Google

Uno de los stands más entretenidos es el sarao que monta Google en los exteriores de uno de los halls de la Fira, para qué engañarnos. Pero más allá de todo lo que arma para recordarnos quién es el padre de Android lo que esperamos ver este año son anuncios de acuerdos y la llegada de Google Assistant u otro software a más dispositivos, o ver una ampliación de las bondades del asistente de Google.

Assistant

No se espera nuevo hardware en el concurrido congreso, los Pixel suelen tener evento propio más adelante, pero quizás haya un nuevo Google Home, aunque quizás sería de esperar más de cara a la Google I/O de este año.

5G

Como hemos visto, no todo es hardware en el MWC ni mucho menos. De hecho, el año pasado el 5G ya fue uno de los protagonistas y para la edición de éste se espera que la feria también se centre en esta infraestructura en lo referente a la conectividad.

5G

Los anuncios se esperan de compañías como Qualcomm, Intel y Ericsson, en lo referente a módems o a las aplicaciones del 5G una vez sea una realidad.

Otros

Aunque quizás hemos nombrado y hablado de los que más suenan, en este gran evento tecnológico siempre recorremos kilómetros y kilómetros yendo de stand a stand y encontrándonos muchos más lanzamientos y propuestas. Las que esperamos por ejemplo de marcas como Leagoo, de quien se espera un nuevo smartphone también con la muesca del iPhone X o de aquellas que no relacionamos con los móviles pero que de vez en cuando sorprenden, como Land Rover, de quien se espera ver el Land Rover Explore, fabricado realmente por Bullitt.

Así, parece que una vez más nos tendrán bastante entretenidos pese a alguna aparente marcada ausencia (al menos en cuanto a evento). Como os recordabamos al principio, os contaremos todas las novedades a medida que sean presentadas por aquí, con eventos en directo, artículos con todas las características y tomas de contacto. Preparad las palomitas mientras nosotros nos preparamos para uno de los principales eventos tecnológicos del año.

En Xataka Móvil | Éstos son los teléfonos que esperamos ver en el MWC 2018 de manos de Samsung, Huawei y compañía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio