Compartir
Publicidad
Publicidad

Ni rastro de Fucshia: Google sigue sin soltar prenda del sucesor de Android

Ni rastro de Fucshia: Google sigue sin soltar prenda del sucesor de Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha habido muchas noticias en las conferencias de Google I/O 2017: hemos conocido las novedades de Android O, sus avances en realidad virtual, el interesante proyecto Google Lens y unas cuantas cosas más.

De lo que Google no dicho ni palabra es de Fuchsia, esa plataforma que a todas luces será la sucesora de Android y que a priori combinará lo mejor de esa plataforma móvil con Chrome OS. La situación es sorprendente: el código es público y puede compilarse y probarse por parte de cualquier usuario, pero Google no parece querer reconocer la relevancia del proyecto... de momento.

Fuchsia nos pide paciencia

Hace unos días aparecían novedades importantes sobre este sistema operativo: conocíamos su interfaz gráfica de usuario, Armadillo, y comprobábamos como aunque hay similitudes con Android lo cierto es que el funcionamiento de esa interfaz de uso es algo distinto.

Ese descubrimiento hacía pensar en que en estas conferencias habría por fin anuncio oficial sobre un proyecto que tiene visos de ser crucial para el futuro de Google, pero no se mencionó el tema en la keynote inaugural.

De hecho no solo no lo mencionaron en la keynote, sino que si uno echa un vistazo a la completa agenda del evento podrá comprobar cómo no ha habido sesiones específicas que trataran sobre este proyecto. Parece que Google no quiere desvelar sus cartas oficialmente hasta que Fuchsia esté mucho más maduro, algo que al ritmo que van las cosas bien podría ocurrir en Google I/O 2018. Habrá que ser pacientes.

En Xataka | Google Fuchsia: qué es, qué no es, y qué se puede esperar del nuevo sistema operativo de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos