¿No llega la actualización de Xiaomi? Así puedes instalar HyperOS manualmente

Hyperos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi empezó a desplegar su nueva presentación de su sistema operativo HyperOS, que sustituye al mítico MIUI y que introduce novedades muy interesante en sus smartphones. Desde hace algunas semanas sus novedades han dado mucho de qué hablar y, sin embargo, hay usuarios que han manifestando su insatisfacción al no recibir aún esta nueva versión.

Sabemos que varios productos de la compañía recibirán la actualización, pero la actualización automática para algunos modelos puede tardar más de lo esperado debido a la liberación escalonada del nuevo software. Por lo tanto, te traemos un paso a paso de cómo instalar HyperOS en tu dispositivo, de forma manual.

¿Cómo instalar HyperOS manualmente?

Primero debes revisar que tu dispositivo Xiaomi, Redmi o Poco sea compatible con HyperOS

Para esto, puedes que usar la página de Xiaomi Community, en donde podrás descargar las actualizaciones y se encuentra información específica por modelos acerca de las últimas versiones de sistema operativo disponible. También puedes revisar la nota de Xataka Colombia.

Una vez ingreses, busca tu dispositivo y asegúrate de que exista alguna actualización cuya versión comience por OS1, ya que esta es la clave para saber si HyperOS está listo.

Hyperos HyperOS

Una vez hecho esto, pulsa en Descargar ROM completa y guarda ese archivo en la memoria interna de tu celular.

Cuando el archivo esté en el smartphone, debes acceder a los ajustes de tu teléfono y entrar en el apartado Sobre el teléfono.

Selecciona Versión de MIUI y pulsa en el logo de MIUI varias veces, hasta que aparezca el mensaje de "Las actualizaciones adicionales de funciones están activadas".

Entonces, es necesario desplegar el menú superior y acceder a la parte que dice "Selecciona paquete de actualización". Por último debes buscar el archivo que has descargado y  seleccionarlo, para que el sistema proceda con su instalación manual.

Ten cuidado de no hacer este proceso en páginas que no conozcas o que hayas encontrado solo mediante una búsqueda on line.

Inicio