Compartir
Publicidad

Nokia 8 Sirocco: pantalla curva para un tope de gama que se descuida en el procesador

Nokia 8 Sirocco: pantalla curva para un tope de gama que se descuida en el procesador
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Nokia lo han calificado como el smartphone más hermoso que ha creado la compañía. Es difícil juzgar eso, pero lo cierto es que la empresa ha querido darlo todo con el Nokia 8 Sirocco —esperábamos el Nokia 9 a secas, que parecen guardarse para el futuro—, el nuevo gama alta de una firma en el que desde luego hay características muy llamativas.

Una de las más relevantes es el de un tamaño compacto de un dispositivo que apuesta por la doble cámara y especial atención al apartado del sonido. Este Nokia 8 Sirocco quiere dar mucho guerra, aunque tiene una pega singular: su procesador.

Gran pantalla para un móvil "ultracompacto"

El diseño del Nokia 8 Sirocco dstaca por un cristal curvado que nos recuerda mucho a las pantallas de los últimos Galaxy de Samsung. Esa pantalla envuelve un marco de acero inoxidable ("2,5 veces más resistente que el aluminio de la serie 6000", afirman en HMD) que solo deja 2 mm de grosor en los bordes laterales.

Ese diseño nos deja con una diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución 2K (QHD, 2560x1440 píxeles, 554 ppp). La pantalla pOLED (OLED plástico, fabricado por LG y usado en sus teléfonos) es otra de las grandes estrellas de un dispositivo con el que HMD ataca directamente la gama alta de la telefonía móvil. Esa pantalla está además protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 5.

Esa pantalla casi sin marcos hace que en Nokia puedan presumir de un diseño "ultracompacto", aunque en realidad otros fabricantes con pantallas sin marcos puedan presumir de esa misma ventaja. Eso sí: otros fabricantes aprovechan esa ausencia casi total de marcos para integrar pantallas de mayor diagonal, algo que favorece a un Nokia 8 Sirocco que "se conforma" con las 5,5 pulgadas.

Buenas especificaciones, pero podríamos esperar aún más

Si hay un detalle que suele caracterizar a un gama alta actual es la presencia del procesador más potente del mercado, y el protagonista de este año será sin lugar a dudas el Qualcomm Snapdragon 845.

Nokia 8 3

En lugar de eso, el Nokia 8 Sirocco cuenta con el Snapdragon 835 que vimos en los gama alta del año pasado y que aun siendo un excelente procesador queda ahora claramente ensombrecido por su sucesor. A ese SoC le acompañan 6 GB de RAM (LPDDR4X), 128 GB de capacidad (ampliables) y una batería de 3.090 mAh con soporte QuickCharge 4.0.

En el apartado de las cámaras HMD ha optado por un sitema dual Carl Zeiss con un primer sensor de 12 Mpíxeles con apertura f/1.75 y por un segundo sensor de 13 Mpíxeles f/2.6 que ofrece un zoom óptico. Nokia inlcuye un modo Pro Camera manual para poder sacar partido de ese sistema sin ajustes automáticos. En el frontal contamos con un sensor de 5 Mpíxeles con apertura f/2.0.

Este dispositivo formará también parte de la oferta Android One de HMD, algo que permite garantizar ese Android "puro" que desde luego promete un rendimiento notable y un buen caudal de actualizaciones.

El Nokia 8 Sirocco es otro de los smartphones que se deshacen de la toma de auriculares, aunque para tratar de compensar esa ausencia tenemos la inclusión de soporte de carga inalámbrica.

Resistencia al agua y mejor sonido

En Nokia no han querido olvidar una de las características más valoradas por los usuarios: la certificación IP67 permite garantizar que el Nokia 8 Sirocco será resistente al agua y al polvo.

Nokia 8 2

Como suele ser habitual, esa resistencia tiene letra pequeña, y en Nokia no hablan de un teléfono que se pueda sumergir continuamente, pero aún así esta opción hará que podamos usarlo con mucha más tranquilidad por ejemplo en la piscina o en la playa sin peligro.

Otra de las novedades del Nokia 8 Sirocco es la presencia de sus tres micros para lograr una captación de audio de mayor calidad tanto durante las conversaciones telefónicas como durante la grabación de vídeo o de audio.

Ese sistema se beneficia de la tecnología OZO Audio, que permite una captura de audio espacial de mejor calidad con la que según Nokia "se captura el audio espacial con un grado único de precisión, analizando continuamente las entradas de audio".

Precio y disponibilidad

El Nokia 8 Sirocco estará disponible en el mercado desde principios de abril y tendrá un "precio medio mundial" de 749 euros, aunque en dicho precio no se incluyen impuestos o subvenciones. El precio final podría subir de forma sensible según la región en la que queramos encontrarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio