Publicidad

Nokia volverá a fabricar teléfonos y tabletas Android apoyándose en Foxconn

Nokia volverá a fabricar teléfonos y tabletas Android apoyándose en Foxconn
Sin comentarios

El gigante del software anunció que venderá su división de teléfonos básicos a FIH Mobile, una empresa perteneciente al gigante taiwanés Foxconn. La operación se cerró por 350 millones de dólares y según los planes, podría cerrarse a mediados de 2016. En términos generales, Microsoft transferirá el uso de la marca Nokia, el software, los servicios relacionados y los contratos que mantienen con las empresas que suministran sus componentes.

Por otra parte, el acuerdo también establece la creación de una empresa llamada HMD, que tendrá sus bases en Finlandia y se encargará de fabricar nuevos feature phones, smartphones y tabletas con sistema operativo Android, durante los próximos 10 años. Lo anterior será posible desde luego, haciendo uso de todos los derechos y patentes que tiene en posesión Nokia.

"Este es el comienzo de un nuevo capítulo emocionante para la marca Nokia en una industria donde su nombre sigue siendo un verdadero icono. En lugar de regresar a la fabricación de teléfonos móviles en sí, HMD planea producir teléfonos móviles y tabletas que hagan crecer el valor de la marca Nokia en los mercados globales", indicó Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies.

Microsoft también anunció que "continuará desarrollando Windows 10 en los teléfonos Lumia, como el Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL, y en los teléfonos de los socios OEM como Acer, Alcatel, HP, Trinidad y VAIO."

Imagen | John Karakatsanis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios