Compartir
Publicidad
Publicidad
OnePlus 5T: esta actualización no viene en frasco pequeño, sino renovado, con 6 pulgadas y reconocimiento facial
Celulares

OnePlus 5T: esta actualización no viene en frasco pequeño, sino renovado, con 6 pulgadas y reconocimiento facial

Publicidad
Publicidad

Mes y medio es mucho tiempo hablando del calendario del mercado móvil, y más aún teniendo en cuenta que lo que queda es la campaña de Navidad. Quizás en eso pensaron a la hora de guardarse el OnePlus 5T para este último trimestre del año, con lo más potente en hardware y algunos cambios destacables como aguinaldo.

Cambios a nivel de lo que acostumbramos a ver en este fabricante en cuanto al frontal, dado que lo que destaca a primera vista es que han trasladado el lector de huellas a la parte trasera. Con esto han logrado un frontal mejor aprovechado por una pantalla más grande que nunca en un móvil OnePlus, pero veamos cómo es por dentro este segundo móvil de la compañía en 2017.

Ficha técnica del OnePlus 5T

OnePlus 5T
Pantalla
AMOLED 6,01 pulgadas con Corning Gorilla Glass5
Resolución 2.560 x 1.080 píxeles, 401 ppp
Procesador
Qualcomm Snapdragon 835
Núcleos
8 núcleos (hasta 2,45 GHz)
GPU
Adreno 530
RAM
6/8 GB
Memoria de almacenamiento
64/128 GB
Software
Android 7.1.1 Nougat con Oxygen OS
Navegación
GPS, BeiDou, GLONASS, Galileo
Conectividad
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4/5 GHz, MiMO 2x2, Bluetooth 5, LTE Cat.12
Batería
3.300 mAh no extraíble con carga rápida
Cámaras traseras
16 megapíxeles con apertura f/1.7 +
20 megapíxeles con apertura f/1.7
Vídeo 4K@30fps
Cámara frontal
16 megapíxeles, apertura f/2.0
Vídeo 1080p@30fps
Otros
Lector de huellas dactilares, doble SIM, USB tipo-C, reconocimiento facial
Dimensiones y peso
156,1 x 75 x 7,3 milímetros
162 gramos
Precio
Por confirmar

Un primer brote de cambio

Desde que en 2014 se diesen a conocer (jugando muy bien la carta de llamar la atención), OnePlus ha ido siguiendo un camino intermedio entre el estilo propio sin dejar de lado las tendencias. Los modelos se fueron diferenciando progresivamente, con un OnePlus X que introducía un tamaño menor, y ahora el OnePlus 5T hace justo lo contrario en cierto modo: más pantalla, pero casi en el mismo frasco variando apenas las dimensiones.

Altura (milímetros)

Anchura (milímetros)

Grosor (milímetros)

Peso (gramos)

OnePlus 5

154,2

74,1

7,3

153

OnePlus 5T

156,1

75

7,3

162

Repiten de nuevo con el aluminio unibody para la trasera, acabando en el cristal Corning Gorilla Glass 5 para el frontal y la pantalla. Pantalla que aprovecha un 80,5% del frontal, quedando así cerca del Xiaomi Mi MIX 2 y por debajo de otros como el Note 8 o el LG V30.

OnePlus 5T

Así, representa un frontal distinto a sus predecesores también por lo que comentábamos del desplazamiento del lector a la parte trasera, como hizo Samsung en los Galaxy de serie 8. Lo hacen de manera discreta a nivel estético, colocándolo entre logo y cámara, habrá que ver si resulta cómodo (y eficaz) y no ocurre como con dichos terminales de Samsung.

E hilando con el lector (y aunque no sea cuestión de diseño) y con las novedades, este OnePlus 5T incorpora un sensor para el reconocimiento facial. Al disponer de los métodos habituales (patrón, pin, etc.) y del lector será un sistema algo más opcional que en el caso del iPhone X, de hecho puede desactivarse, pero lo que prometen es que tarda menos de 0,2 segundos tirando de 100 puntos distintos de la cara para el reconocimiento.

OnePlus 5T

La pantalla: más protagonismo y resolución

Hablando del diseño ya hemos comentado que el OnePlus 5T integra una pantalla de 6 pulgadas. Un panel "Full optic" AMOLED que deja atrás un FullHD que parecía estar integrado en la genética de la marca, subiendo a los 1.080 x 2.160 píxeles quedándose, eso sí, en 401 píxeles por pulgada.

Otro más que elige el aspect ratio de 18:9, como vimos en el LG G6 o los Galaxy S8, y que en este caso integra lo que llaman "Sunlight Display". Una función basada en un algoritmo propio que permite la adaptación automática del contrate para mejorar la experiencia de visualización.

Oneplus 5t 02

En cuanto a software pero en relación a la pantalla, puede habilitarse en esta pantalla el modo de lectura (el habitual filtro cálido que vemos cada vez más como opción en sistemas y capas de personalización), programar el modo noche, cambiar a tema oscuro o expandir las capturas de pantalla. También nos permite elegir la calibración de pantalla que prefiramos, entre la de serie, sRGB, DCI-P3 o adaptativo.

También podemos habilitar el poder desplegar las notificaciones desde el lector de huellas o tirando desde cualquier punto de la pantalla, así como una serie de gestos como el doble tap para activarla o el dibujo de letras o gestos con varios dedos para la reproducción de música y otras funciones.

Que no falten caballos para tirar del carro

La base del OnePlus 5T es precisamente el modelo son "T", y lo que tenemos es una repetición de la apuesta a nivel de procesador y RAM. Algo en cierto modo obligado, ya que en el primer buque insignia de este año de la marca ya llevaba lo más potente y nuevo de Qualcomm respaldado de la máxima RAM que estamos viendo ahora en el mercado del móvil.

Así, lo que tenemos de nuevo es el Snapdragon 835 con 6 u 8 GB de RAM LPDDR4. Cabe esperar que el móvil pueda con los usos más exigentes, como su antecesor y otros móviles de configuración similar que hemos visto como el Mi MIX 2, también muy fluido con eta configuración (6 GB de RAM).

La marca de la casa resiste también por dentro

Uno de los aspectos característicos del OnePlus (puede que motivo de elección para parte de su público) es la personalización del software, aunque más a nivel de funciones que de estética. De hecho en la presentación han recalcado la importancia de Android puro para los usuarios y su intención totalmente contraria a anular Android stock y no añadir el llamado bloatware.

En el OnePlus 5T tenemos una vez más la capa propia Oxygen OS sobre Android 7 Nougat, aportando algunas funciones extra a las que da de fábrica el sistema de Google. La nueva versión que se estrena con el móvil es Oxygen OS 4.7, destacando las siguientes características:

  • Apps paralelas: enfocado para quien tiene cuentas de trabajo y personal en redes sociales y/o mensajería, con esta función podemos tener la sesión iniciada con ambas en una misma (Twitter, Skype, Facebook, etc.).
  • Galería en mapa: la posibilidad de buscar imágenes en la localización (habrá que permitir a la cámara que la guarde cuando nos lo pregunte).
  • Personalización: algunas opciones más para aquellos que quieran adaptar la pantalla de inicio, el pack de iconos, cambiar de sitio los botones táctiles, las notificaciones o la tipografía del sistema.
Oneplus 5t 03

Modo retrato acompañando a la doble cámara

Como el OnePlus 5, el 5T repite apuesta en cámaras con dos sensores de 16 y 20 megapíxeles en la parte trasera y uno de 16 megapíxeles para la frontal. El cambio está precisamente en el tele (el de 20 megapíxeles), que pasa a tener una apertura f/1.7 como el principal, buscando una mayor luminosidad (viniendo del f/2.6 que tiene el tele del OnePlus 5).

De ahí que prometan mejores resultados en baja luz, especificando que la combinación de estos dos sensores permitirá sacar buenos disparos en unas condiciones lumínicas por debajo de los 10 lux. La cámara secundaria tira también de la tecnología propia "Pixel Technology", con la que se intenta reducir el ruido fusionando cuatro píxeles para formar uno.

Oneplus 5t 05

Pero uno de los añadidos que es algo más entendible en teoría y en la práctica es el modo retrato. Tirando de la focal de ambas lentes, con el OnePlus 5T también podremos intentar tener esas fotos con el fondo desenfocado tan de moda ahora tras la doble cámara y un modo que sobre todo Apple se encargó de popularizar.

El nuevo OnePlus 5T recoge el testigo del 5 con el modo pro, es decir, la posibilidad de que el usuario ajuste manualmente la ISO, el balance de blancos, la velocidad de obturación, el enfoque y la exposición, pudiendo también guardar el archivo RAW. Y a este respecto otra novedad a destacar es la renovación de la interfaz de usuario de la app de cámara, que promete ser algo más sencilla.

En la parte de vídeo tenemos la posibilidad de grabar en 4K a 30 frames por segundo, aunque contando sólo con estabilización electrónica (ninguna de las cámaras tiene estabilización óptica, de hecho). Y por su parte, la cámara frontal cuenta con HDR y flash simulado con la pantalla.

El cable rojo que nos vuelve a llevar al USB tipo-C y a la carga rápida

Manteniendo los miliamperios/hora de su antecesor y mellizo, el OnePlus 5T integra una batería de 3.300 mAh. También, como era de esperar, tenemos Dash Charge, la carga rápida que promete serlo incluso usando el móvil a pleno rendimiento. Y la autonomía, según el fabricante, da para no cargar el móvil hasta acabar el día.

Oneplus 5t 08

Pensando en la conservación de esta pieza, lo que han mantenido también del OnePlus 5 es que el voltaje no baje de los 5 voltios, así como controlando que la temperatura no se incremente en exceso.

Para ello dispone de una conexión USB tipo-C, situada en la base entre el altavoz y el jack de audio.

Versiones y precios del OnePlus 5T

A la espera de confirmar el precio oficial, se espera que el OnePlus 5T ronde los 499 y 549 euros para las distintas configuraciones (6 u 8 GB de RAM). Así, el OnePlus 5T estará disponible en América del Norte y Europa a partir del día 21 de noviembre. La lista total de países en los que se distribuirá es la siguiente:

  • Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumanía y Suecia.
  • Asia: China, Hong Kong, India
  • América del Norte: Estados Unidos y Canadá
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio