Publicidad

Pantalla más grande y hardware más potente: así son los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus
Celulares

Pantalla más grande y hardware más potente: así son los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus

Nuevamente Moto by Lenovo le apuesta a la jugada del hermano mayor presentando dos modelos de una misma familia, con diferencias puntuales en cuanto a tamaño y algunas prestaciones.

Los rumores acertaron y durante su primera presentación de prensa, que tuvo lugar en India, pudimos conocer a los dos nuevos miembros de la familia Moto G. Uno de ellos es el esperado Moto G Plus, que se diferencia de su hermano menor por contar con un lector de huellas y unas cuantas especificaciones superiores a las de la otra versión del Moto G de cuarta generación.

Especificaciones mejoradas en todos los sentidos

1366 2000 97

Ambos dispositivos vienen equipados con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD protegida con tecnología Gorilla Glass 3 de Corning. Además, los equipos cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 octa-core CPU a 550 MHz y una batería de 3000 mAh que puede tener una duración de 24 horas, en usuario promedio.

Al igual que el Moto G Turbo, en esta nueva generación encontramos un cargador TurboPower, pero la diferencia radica en que el modelo Plus incluye el cargador, mientras que para el caso del Moto G 2016 los usuarios deben adquirir el TurboPower por separado.

Por otra parte, los dos Moto G de cuarta generación pesan 155 gramos, y sus dimensiones completas son de 153x76,6x7,9-9,8 milímetros. Incluso, los equipos también comparten la característica de resistencia al agua y la cámara frontal de 5 MP fabricada por OmniVision. Así mismo, ambos cuentan con sistema operativo Android Marshmallow con añadidos como Moto Display y Moto Actions.

La capacidad de almacenamiento de los dos Moto G de cuarta generación viene condicionada por la RAM que lleva cada equipo. Por ejemplo, un Moto G4 con 2GB de RAM ofrece una capacidad de almacenamiento de 16GB. Mientras que el modelo G4- Plus tiene dos configuraciones: 2GB de RAM con 16GB de almacenamiento y 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento. Los teléfonos tienen ranura para tarjetas microSD, hasta 128GB.

Vale la pena hacer la aclaración de que el rendimiento real de la batería puede variar y depender de muchos factores como la intensidad de la señal, la configuración de red, la edad de la batería o la configuración del dispositivo.

Principales diferencias entre el Moto G4 y el Moto G4 Plus

1366 2000 98

Aunque en esencia los dos nuevos equipos de cuarta generación de Moto G son muy parecidos, el Moto G4 Plus tiene una cámara principal de 16 megapíxeles con auto-focus láser, lector de huellas, NFC y una memoria RAM de 2, 3 o 4 GB, dependiendo la configuración del equipo.

Por el lado del Moto G4, encontramos una cámara de 13 megapíxeles sin enfoque por láser, el cargador rápido debe adquirirse por separado y desde luego, no tenemos lector de huellas.

Moto G4 y G4 Plus, precio y disponibilidad

1366 2000 99

El teléfono se podrá adquirir en dos colores: blanco y negro. Los precios que conocemos por ahora son los de India y Australia: 245 dólares el Moto G4 y 285 dólares el Plus. Así mismo, en Reino Unido podrá adquirirse en junio por 169 libras, y para el caso del modelo Plus de Moto G4, el precio sube a 199 libras. En cuanto tengamos información de la disponibilidad en Colombia, estaremos informándoles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios