Publicidad

Para 2020, una de cada dos líneas móviles en Colombia será LTE

Para 2020, una de cada dos líneas móviles en Colombia será LTE
Sin comentarios

De acuerdo a las proyecciones de la firma de investigación 451 Research, LTE será la principal tecnología móvil por cantidad de líneas en Colombia para el año 2020, pues podría contar con alrededor del 51,2 por ciento del mercado. De acuerdo a la investigación, en cuatro años el total de líneas celulares registradas en el país llegaría a los 62,5 millones, es decir, un 10,8% más de suscripciones que en 2015.

“La industria móvil colombiana presentará en los próximos años un crecimiento saludable de la banda ancha móvil, en línea con el apoyo que el Estado le viene otorgando a las telecomunicaciones hace varios años. El crecimiento para los próximos años se traducirá en más y mejor conectividad para la sociedad colombiana”, afirmó José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

El pronóstico también indica que para 2020 las conexiones con tecnología LTE totalizarán 32 millones, representando más de la mitad de las líneas totales. Esto significaría un incremento del 642,4% para esta tecnología frente a 2015, donde las líneas con tecnología 4G LTE alcanzaron un 7,6% de participación sobre el total de líneas en el país.

Colombia Lte Infografia

La firma 451 Research indicó además que el avance de las conexiones de banda ancha móvil también se verá acompañado por un incremento en el total de teléfonos inteligentes o smartphones activos en el mercado colombiano. De acuerdo a las estimaciones de esta compañía, para 2020 el mercado de smartphones en uso crecerá a 35,1 millones, en otras palabras, en cuatro años habrá un 77,6% más de este tipo de terminales.

Imagen | Kārlis Dambrāns

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios