Compartir
Publicidad
Publicidad

Pixel 2 y Pixel 2 XL: especificaciones y precio de los nuevos teléfonos de Google

Pixel 2 y Pixel 2 XL: especificaciones y precio de los nuevos teléfonos de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente han llegado los esperados Pixel 2 y Pixel 2 XL. El gigante de internet dejó para el final lo mejor y presentó oficialmente a sus dos nuevos miembros de la familia Pixel. De esta manera queda completa la lista de nuevos smartphones gama alta de 2017, y como siempre, los rumores que rodeaban a estos dos terminales han sido confirmados casi por completo.

Este año las dos versiones no solo se diferencian en el tamaño de pantalla, sino que también lo hacen ligeramente en términos de diseño, pues el Pixel 2 tiene líneas más tradicionales, mientras que el Pixel 2 XL le da la bienvenida a la tendencia de pantalla sin marcos. Veamos todas sus características en detalle.

Especificaciones técnicas

Pixel 2

Pixel 2 XL

CPU

Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835

Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835

RAM

4 GB

4 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

64 / 128 GB

Pantalla

pOLED de 5 pulgadas
Resolución FullHD 1080 x 1920 píxeles (~441 ppi)
Gorilla Glass 5

pOLED de 6 pulgadas
Resolución QHD 1440 x 2880 píxeles (~538 ppi)
Gorilla Glass 5 y Wide Color Gamut

Versión de Android

Android 8 Oreo

Android 8 Oreo

Cámaras

Pixel Cameras con OIS y Google Imaging Chip

Pixel Cameras con OIS y Google Imaging Chip

Batería

2.700 mAh

3.520 mAh

Otros

Bluetooth 5.0, lector de huellas, protección IP67, E-SIM, altavoces estéreo, Active Edge, USB-c

Bluetooth 5.0, lector de huellas, protección IP67, E-SIM, altavoces estéreo, Active Edge, USB-c

En primer lugar tenemos que decir que aunque los dos dispositivos vienen equipados con el mismo procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM y variantes con 64 o 128 GB de almacenamiento interno, y tienen la misma tecnología pOLED en sus pantallas, cuentan con diferencias bastante notorias en términos de diseño.

pixel

Con el Pixel 2 XL Google ha decidido unirse a la tendencia de pantallas sin marco, aprovechando mucho más el espacio para que los usuarios tengan una mejor experiencia en términos de consumo de contenidos. Desde luego, el Pixel 2 si mantiene su diseño muy similar al de sus antecesores. De esta manera, el Pixel 2 tiene un display de 5 pulgadas con resolución FullHD y el clásico formato 16:9, mientras que el mayor da el salto a las 6 pulgadas QHD+ con formato "ultra-alto" 18:9. La protección Gorilla Glass 5 está presente en ambos.

De igual manera, ambos llegarán de fábrica equipados con Android 8.0 Oreo en estado puro y serán compatibles con Google Assistant. Además, los dos integran certificación IP67 que los dota de resistencia al agua y polvo, una característica que se ha extrañado en las anteriores generaciones de los Pixel.

Cámaras y autonomía

pixel 2

En cuanto a la cámara, Google ha decidido quedarse con un solo lente dotando a los dos dispositivos con un sensor frontal de 12 megapíxeles y una lente f/1.8, y cuenta con la estabilización óptica de imagen (OIS). De igual manera, los Pixel 2 vuelven a recurrir a la fotografía computacional como alternativa al doble sensor. Al tomar una foto, su cámara registra varias imágenes, analizando y combinando sus píxeles de forma automática e instantánea, utilizando para ello Inteligencia Artificial.

Finalmente, en términos de autonomía, será de 2.700 mAh para el Pixel 2 y 3.520 mAh para el Pixel 2 XL. Pese a su significativa diferencia, Google asegura que tendremos una autonomía para todo el día en ambos casos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Google Pixel2 y Pixel 2 XL llegarán a diferentes países, iniciado en Estados Unidos, a un precio de 649 y 849 dólares respectivamente. Desde luego no perdemos las esperanzas de verlo en nuestro país, pero como sabemos por lo general los colombianos que quieren adquirirlo lo adquieren a través del sitio oficial de Google.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos