Compartir
Publicidad
Pixel 3 y Pixel 3 XL: más pantalla que nunca y una cámara trasera que sigue siendo suficiente para Google
Celulares

Pixel 3 y Pixel 3 XL: más pantalla que nunca y una cámara trasera que sigue siendo suficiente para Google

Publicidad
Publicidad

Hace meses que conocemos a los Pixel 3 y Pixel 3 XL. Son probablemente los smartphones más filtrados de la historia, pero eso no impide que por fin podamos confirmar todos los datos que se han ido revelando y que podamos conocer oficialmente las características de los nuevos móviles tope de gama de Google.

Como se había rumoreado, estamos ante dos dispositivos que en apariencia casi llegan tarde a la fiesta: cuentan con un Snapdragon 845 y con un diseño poco llamativo que en el caso del Pixel 3 XL incluso presume de notch, por ejemplo. Incluso mantienen su apuesta por una sola cámara trasera, pero es que incluso así han ganado la batalla de la fotografía móvil en pasadas temporadas. ¿Lo conseguirán en este nuevo curso?

Diseño: menos marcos, hasta Google se contagia del notch

En Google no parecen tener especial interés por dar un salto notable en el ámbito del diseño de estos terminales, que no han cambiado de forma radical aunque sí han aprovechado esa reducción de marcos, como el resto del mercado, para ganar en ese ratio de porcentaje de pantalla frente al frontal.

Esa reducción de marcos es especialmente llamativa en un Google Pixel 3 XL que adopta el notch de los iPhone de Apple, mientras que el Google Pixel 3 no cuenta con este elemento de diseño. En ese diseño de la parte trasera vuelven a utilizar un mismo color (negro, blanco y un tercero llamado "Ivy Rose") con dos ligeras tonalidades que diferencian la parte superior en la que se encuentra la cámara de la inferior.

Lo que sí dejan atrás ambos modelos es las botoneras virtuales con los tres accesos (atrás, inicio, recientes). Estos botones desaparecen de la parte baja de la pantalla, y en lugar de eso en los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL interactuaremos con gestos, algo que también se ha adaptado en Android 9 Pie tras la introducción de este tipo de interfaz en los iPhone X de 2017.

Una cámara es suficiente (para Google)

Una de las sorpresas de estos dispositivos es su apuesta por un único sensor fotográfico en la parte trasera. Teniendo en cuenta que toda la industria —Apple incluida— ha dado el salto a sensores duales, la presencia de un único sensor en este móvil deja claro que en Google no necesitan más para seguir ofreciendo una capacidad fotográfica excepcional.

Eso ya se cumplió con los Pixel de primera y segunda generación, y será interesante ver si con estos nuevos modelos el excelente aprovechamiento de la fotografía computacional se mantiene como una opción que realmente aporta una característica diferencial a estos móviles.

En la parte frontal, eso sí, contamos con dos sensores, uno de los cuales ofrece un gran angular para poder completar selfies de grupo, por ejemplo, o captar una imagen más amplia en selfies convencionales que según Google captura un 184% más de imagen que la cámara frontal del iPhone XS.

Las novedades en el ámbito de la cámara son llamativas en diversos apartados prácticos. Una de las más interesantes es Top Shot, una característica que captura una ráfaga de fotos que luego permite seleccionar la mejor: no más fotos de grupo en las que unos ojos cerrados o un gesto raro estropean la imagen.

También hay mejoras a las capturas nocturnas gracias a Night Shift, que hace uso de la inteligencia artificial para "iluminar" las fotos que tomamos en condiciones de baja luminosidad. Según Google, prácticamente no necesitaremos ya usar el flash en casi ninguna ocasión.

Esas características se siguen nutriendo del modo HDR+ potenciado por el Pixel Visual Core, el coprocesador de los Pixel que permite computar esa información para combinarla y obtener más detalle e imágenes más brillantes en todos los sentidos. A esa opción se unen otras más orientadas al ocio como Playground, que permite introducir personajes animados (como algunos personajes de Marvel Studios) para crear capturas y vídeos más divertidos.

Precio y disponibilidad de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Los nuevos teléfonos móviles de Google estarán disponibles a partir del 18 de octubre en Estados Unidos, mientras que en España y otros países lo tendremos disponible el próximo 12 de noviembre. Los precios son los siguientes:

  • Pixel 3 64 GB: 849 euros
  • Pixel 3 128 GB: 949 euros
  • Pixel 3 XL 64 GB: 949 euros
  • Pixel 3 XL 128 GB: 1049 euros

En desarrollo...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio