Publicidad

Primeras impresiones del Moto G4 y G4 Plus: ¿siguen siendo los reyes de la gama media?
Celulares

Primeras impresiones del Moto G4 y G4 Plus: ¿siguen siendo los reyes de la gama media?

Hoy Lenovo presentó la nueva generación del Moto G, teléfono mundialmente conocido por su bajo precio y por su buena calidad. Un año después, conocemos la nueva versión de este celular que viene más recargada que nunca; en Xataka Colombia hemos podido probarlo y aquí están nuestras primeras impresiones.

Para sorpresa de muchos, Lenovo, al igual que otras compañías apostó por presentar una versión Plus, una versión con añadidos que pueden conquistar a más usuarios; usuarios más exigentes.

La resolución FullHD llega al Moto G

1366 2000 21

En primera instancia nos encontramos con dos móviles más grandes: 5,5 pulgadas para ser más exactos. Dos teléfonos robustos, muy similares entre si, ambos construidos en policarbonato. Si no eres una persona experta en este tema, a simple vista no podrás ver la diferencia entre la versión Plus y la versión tradicional.

Un aspecto importante en el que mejoró este terminal es que ahora cuenta con una pantalla con resolución FullHD, en comparación con la resolución 720p de todos sus antecesores. Cabe recalcar que los ángulos de visión, los colores y el brillo máximo mejoraron significativamente.

Queda por ver en nuestro análisis más detallado sobre cómo se comporta el terminal en exteriores y qué tal es su manejo de brillo y calidad de imagen de forma automática.

Mejoras significativas en el interior

En el interior de ambos móviles nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 617, un octacore con 4 núcleos, Cortex A53 y GPU Adreno 405. Esta mejora es significativa ya que el año pasado no existió ningún tipo de avance en este campo.

Desde ahora, el Moto G incorpora 2GB de memoria RAM (en ambas versiones) y 16GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD. En este aspecto, creemos que Lenovo pudo hacer un mejor trabajo ya que los teléfonos de 16GB cada día son más obsoletos.

La cámara, un aspecto importante de este nuevo Moto G

1366 2000 22

En los nuevos Moto G todo el apartado fotográfico está rediseñado. Si bien el año pasado se hizo una mejora, en esta ocasión hasta la aplicación de la cámara cambió por completo, dejando de ser tan básica para dar un salto a lo profesional.

Este es un aspecto que debemos analizar a fondo, en distintos ambientes, antes de dar una valoración. Sin embargo, el Moto G4 Plus cuenta con autoenfoque láser y una cámara de 16 MP en comparación con los 13 MP que tiene la versión tradicional del Moto G 2016.

En general, la nueva aplicación de cámara nos ha gustado; acceder al modo profesional permite modificar aspectos esenciales a la hora de tomar una fotografía. Desde ahora, el HDR es automático y desde el punto de enfoque se puede ajustar la exposición.

Diferencias entre el G4 y G4 Plus

Aparte de tener una mejor cámara, el Moto G Plus cuenta con un sensor de huellas ubicado en la parte frontal, en un botón físico. Por esta misma razón ya no contamos con doble altavoz. Una pérdida importante y que ha pasado desapercibida es que ya no contamos con resistencia al agua.

1366 2000 23

El Moto G Plus contará con un cargador compatible con la tecnología QuickCharge 2.0 de Qualcomm: 6 horas de batería por 5 minutos de carga. El Moto G4 también es compatible con esta tecnología pero si quieres utilizarla deberás comprar el cargador compatible por separado.

En nuestro análisis nos encargaremos de revisar cada una de estas diferencias y señalar aspectos positivos como negativos de esta nueva versión. En general, el trabajo de Lenovo está bien hecho, pero ¿pagarás un millón de pesos colombianos por un móvil de gama media?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios