Publicidad

Procuraduría General anuncia medidas para mejorar telefonía móvil en Colombia

Procuraduría General anuncia medidas para mejorar telefonía móvil en Colombia
Sin comentarios

Publicidad

El Ministerio de las TIC y la Procuraduría General de la Nación dieron a conocer nuevas normas encaminadas a garantizar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en el país.

Las medidas enmarcadas en la circular “Deber de cumplimiento del artículo 193 de la Ley 1753 de 2015”, van en línea con la normatividad establecida en el Plan Nacional de Desarrollo y buscan mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones móviles.

En dicha circular se mencionan una serie de acciones para que los entes territoriales identifiquen los obstáculos que restringen, limiten o impiden el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones; de igual forma los invita a adoptar las medidas y acciones que consideren idóneas para remover los obstáculos, utilizando herramientas como el Código de Buenas Prácticas para el despliegue de redes de telecomunicaciones expedido por el MinTIC, la ANE y la CRC.

Recordemos que en Colombia los principales obstáculos para el despliegue de infraestructura en el tema de comunicación móvil han sido los entes políticos y administrativos, cuando un ente político está de acuerdo, el administrativo no lo está, y así sucesivamente, retrasando la instalación y funcionamiento de tecnologías tales como el 4G para todo el territorio nacional.

Desde ahora, cuando el operador inicie el trámite para el despliegue de infraestructura o equipo de telecomunicaciones, la autoridad competente tendrá dos meses de plazo para otorgar el aval. Transcurrido ese plazo sin que se haya notificado decisión, operará el silencio administrativo positivo y el operador podrá instalar la infraestructura.

«Son los ciudadanos los que están solicitando mejor servicio y calidad en sus comunicaciones, por eso los entes del Orden Nacional trabajamos de la mano para promover el despliegue de infraestructura sin restricciones y garantizar el acceso a las TIC», indicó el ministro de las TIC David Luna.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir