El prototipo enrollable que Motorola llevó al MWC 2023 es una ventana al futuro de los smartphones

Captura De Pantalla 2023 02 28 A La S 8 50 33
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay mucho que admirar en el concepto que Lenovo reveló en el Mobile World Congress (MWC) 2023 pero, por ahora, permítaseme comenzar por el nombre tentativo, RIZR, que de confirmarse sería un guiño delicioso al Motorola deslizable que vimos en 2006 y que, tal y como pasó con el RAZR, que resurgió como un foldable en 2020, podría tener una actualización.

Lenovo, debe recordarse, le compró Motorola Mobility a Google en enero de 2014. Así que el teléfono inteligente enrollable es un Motorola, con pantalla de 5 pulgadas y una relación de aspecto de 15: 9 que se expande verticalmente a una diagonal de 6,5 pulgadas con una relación de aspecto de 22: 9.

Obviamente no se conocen todas las especificaciones del dispositivo, más allá de un peso de 210 gramos y una batería de 3.000 mAh. Eso sí, nuestros amigos de Xataka México lo probaron en Barcelona.

No se sabe si llegará al mercado

Aunque en el mercado ya existe teléfonos que pueden pasar de un tamaño mini a uno más estándar, como el Galaxy Z Flip de Samsung, la norma ha sido, hasta ahora, la pantalla plegable. En el RIZR, la pantalla se enrolla y desenrolla con solo presionar un botón, lo que además de conveniente resulta innegablemente cool.

Motorola ha enfatizado que, por tratarse de una prueba de concepto, es probable que este smartphone no llegue a comercializarse en su forma actual. Si un enrollable llegara al mercado, indica la firma, probablemente algunas características, como los controles y puertos, podrían ser diferentes.

La pantalla de este prototipo es una pOLED fabricada por BOE que se envuelve alrededor del aparato y funciona, cuando esta enrollada, como una mini pantalla trasera notificaciones o como visor de cámara para selfis. Un dato clave en el factor forma del RIZR es que, cuando está desplegada, la pantalla de hecho cubre el auricular y la cámara frontal. Por ese motivo, el teléfono se enrolla automáticamente si usted va a hacer una llamada o a tomar una selfi y la expande, por ejemplo, para ver videos en YouTube.

Comentarios cerrados
Inicio