Compartir
Publicidad

¿Qué es el Mobile World Congress y por qué es tan importante para la industria de la tecnología?

¿Qué es el Mobile World Congress y por qué es tan importante para la industria de la tecnología?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a pocos días del inicio del Mobile World Congress 2017, y aunque esta feria se ha caracterizado con el paso de los años por ser una de las más reconocidas en el mundo de la tecnología, es posible que muchos aun no entiendan cuál es su importancia, desde hace cuánto nació y por qué deberíamos estar al tanto de lo que ocurre allí.

Por esta razón, hoy en Xataka Colombia hoy te queremos dar un corto paseo por la historia y los detalles que deberías conocer del Mobile World Congress (MWC), desde sus inicios.

Barcelona, la casa del MWC

Desde 2006, Barcelona se ha convertido en la casa de los fabricantes y desarrolladores de software para dispositivos móviles a través de uno de los eventos más importantes para la industria tecnológica. Con el Congreso Mundial de Móviles, desde hace 11 años los amantes de la tecnología han tenido la oportunidad de entrar a un pequeño mundo lleno de lanzamientos y sorpresas con las que los fabricantes pretenden captar la atención de los asistentes y el mundo entero.

Pero además de ser un espacio en el que los fabricantes aumentan su visibilidad y presentan sus nuevas propuestas en dispositivos móviles, el MWC también acoge a los desarrolladores de aplicaciones para que muestren sus más recientes creaciones.

Para hacer memoria, a continuación les compartimos tres de los momentos más importantes que han tenido lugar en el Congreso de Móviles, desde sus inicios en 2006.

  • En 2006 Barcelona le dio la bienvenida al que en ese entonces era conocido como 3GSM World. En este año, la televisión móvil y el conjunto de tecnologías y protocolos iMode fueron las grandes novedades del congreso.
  • En 2010 los dispositivos ‘mini’, como el Sony Ericsson Xperia X10 mini, el LG GD880 Mini y el HTC HD Mini, fueron la sensación del congreso. Además, durante este año Microsoft debutó con su Windows Phone 7.
  • En 2011 Android fue el protagonista del Congreso Mundial de Móviles y el iPhone 4 ganó el premio por ser considerado como el mejor dispositivo móvil, aunque Apple nunca ha participado en el MWC.

Los resultados del MWC 2016

MWC

En su última edición en 2016, el MWC reunió a más de 100.000 profesionales, incluyendo 4.500 ejecutivos de empresas del sector de todo el mundo, quienes aprendieron sobre las últimas innovaciones en soluciones móviles, presentadas por más de 2.200 expositores internacionales. Así mismo, el evento contó con la asistencia de 3.800 periodistas y analistas de todo el mundo cubrieron el evento, quienes se encargaron de informar sobre todo lo ocurrido en los 94.000 metros cuadrados de exposición y hospitality.

Como siempre, este año en Xataka Colombia estaremos cubriendo el evento que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017. Así que los invitamos a estar pendientes de nuestro sitio web para que conozcan todas las novedades que serán presentadas en materia de dispositivos móviles.

En Xataka Colombia | MWC 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos