Reseña Redmi Note 13 Pro+ 5G: ¿Deberías comprar lo nuevo de Xiaomi?

Redmi Note 13 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi ha dejado claro que considera parte de su misión redefinir los límites entre los smartphones de gama alta y los de nivel entry económicos. Y esto nunca ha sido más apreciable que con el lanzamiento del Redmi Note 13 Pro+ 5G.

Un exterior estilizado, pantalla curva, carga rápida, certificación IP, cámaras de alta resolución: hubo una época en que estas cosas eran exclusivas de los flagships que surcan las olas de la gama alta. Pero a medida que esas especificaciones se han ido filtrando a la gama media, los beneficiados son, indudablemente, los consumidores.

El Redmi Note 13 Pro+ 5G tiene, desde el nombre, la obligación de cumplir esa misión y lo hace al reunir todas esas características… y agregar unas cuantas más.

Como el hermano mayor de la serie Note, este es lógicamente el más caro, lo que lo pone en un segmento con competidores grandes. El Redmi Note 13 Pro+ 5G trata de destacarse en ese segmento con una oferta compuesta, que no se centra solo en el rendimiento, la batería o la cámara. ¿Puede triunfar con esa propuesta?

Después de usar el teléfono durante dos semanas, no veo razones para dudar que puede hacerlo.

Exterior y display

Redmi Note 13 Pro

El Redmi Note 13 Pro+ 5G mantiene la tradición de Xiaomi de dar a esa submarca una apariencia cuidada, estilizada y con materiales más destacados. En la parte trasera usó cristal y un acabado satinado, que se beneficia de una osada elección de colores en la versión 'lila púrpura'. También una versión blanca y otra de color negro, más brillante y lisa.

Esta generación no tiene un módulo de cámaras per se y se limita a demarcarlo con color. Es un diseño trasero con tres cámaras independientes que sobresalen considerablemente y hacen que el terminal ‘baile’ cuando está sobre una mesa.

Redmi Note13 Pro +

El diseño mantiene el aspecto juvenil del año pasado, y en particular nos conquistó el color púrpura, que brilla en la mano a medida que se manipula el teléfono, pero sin duda es la pantalla la que da un paso adelante y, de hecho, representa un avance considerable con respecto al año pasado.

Para empezar, mientras fabricantes como Samsung abandonaron las pantallas curvas en su línea S24, Xiaomi optó por una y no cabe duda de que se ve bien. El teléfono aborda los toques accidentales en los bordes de la pantalla utilizando un algoritmo simple de “ignoración”, que se puede ajustar en el menú de configuración. Los biseles son mínimos, como lo es, también, la perforación para la cámara.

El panel tiene una frecuencia de actualización de 120Hz y es compatible con HDR10+. Redmi afirma que la pantalla puede producir 68 mil millones de colores y, aunque no los contamos, hallamos que la experiencia de color es satisfactoria y precisa.

Bajo el capó, el Redmi Note 13 Pro+ 5G funciona con el chipset MediaTek Dimensity 7200-Ultra, un octa-core que demostró ser capaz de sostener una multitarea fluida. El teléfono maneja el uso diario con facilidad, sin mostrar retrasos ni, mucho menos, bloqueos.

Una batería de 5.000 mAh permite a los usuarios tener carga durante los días de mayor actividad, pero el verdadero diferencial podría ser el sistema HyperCharge de 120 W, que puede cargar el dispositivo al 100% en solo 19 minutos.

Digna de destacar es la certificación IP68 de impermeabilidad y resistencia al polvo del dispositivo, una característica todavía inusual en esta categoría.

Cámaras

Redmi Note 13 Pro + 5G

El Redmi Note 13 Pro+ 5G cuenta con una cámara de 200MP con estabilización óptica de imagen y un zoom sin pérdidas de 2x/4x. Esto no va a servirte para grabar partidos de fútbol desde la tribuna, pero sin duda es conveniente para tomar retratos, capturar a las personas en las multitudes o hacer zoom en detalles específicos de un objetivo.

El sensor de 1/1,4 pulgadas y el procesamiento de imágenes mejorado ofrecen resultados competentes en la mayoría de condiciones de luz. La combinación de una apertura de f/1,65 y la tecnología Tetra pixel (agrupación avanzada de píxeles) captura imágenes claras y brillantes, con un mínimo de destellos y efecto fantasma.

Y como hablamos de un Xiaomi, el Redmi Note 13 Pro+ 5G ofrece una variedad de funciones de edición de imágenes digitales, incluida la eliminación y reemplazo de objetos rápidos. Esta es otra característica que desdibuja la frontera con los celulares de alta gama.

La marca ha hecho un especial énfasis en el modo de alta resolución, que usa el poder del sensor de 200 MP para tomar una imagen que es posible recortar para destacar ciertos encuadres. No sirve en todos los casos, pero cuando lo hace, es verdaderamente impresionante y una de varias mejoras sobre su predecesor, el Redmi Note 12 Pro+ 5G.

Sin embargo, la calidad de imagen se mantiene limitada en escenas con poca luz, en las que el ruido de la imagen es, a veces, bastante alto. En video, la estabilización funciona bastante bien.

Ficha técnica

Estas son las especificaciones técnicas del Redmi Note 13 Pro+:

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G


Redmi Note 13 Pro+ 5G

PANTALLA

Panel AMOLED de 6,67 pulgadas

Resolución de 2.712 x 1.220 píxeles

Refresco de 120 Hz

PWM de 1.920 Hz

1.800 nits de pico de brillo

DIMENSIONES

161,4 x 74,2 x 8,9 mm

PESO

199 gramos

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 7200 Ultra

RAM

12 GB

LPDDR5X

ALMACENAMIENTO

512 GB

CÁMARA FRONTAL

16 Mpx f/2,4

CÁMARA TRASERA

Principal de 200 Mpx f/1,7, OIS

Gran angular de 8 Mpx f/2,2

Macro de 2 Mpx f/2,4

BATERÍA

5.000 mAh

Carga de 120 W

Cargador en la caja

SISTEMA OPERATIVO

Android 13 + MIUI 14

CONECTIVIDAD

5G

WiFi 6

GPS

Bluetooth 5.3

OTROS

Sensor óptico en pantalla

Certificación IP68

Gorilla Glass Victus

PRECIO

1.930.000 pesos

Inicio