Compartir
Publicidad

Samsung anuncia el almacenamiento de 1 TB en móviles: esta vez sin "trucos" y a tiempo para los buques insignia de 2019

Samsung anuncia el almacenamiento de 1 TB en móviles: esta vez sin "trucos" y a tiempo para los buques insignia de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los formatos de almacenamiento han evolucionado de manera que cada vez cabe mayor volumen de archivos en un espacio más pequeño. Si hace poco veíamos ese prototipo de pendrive de 4 TB, ahora es Samsung la que anuncia que ya tiene lista su unidad de memoria de 1 terabyte para móviles.

En la presentación del Samsung Galaxy Note 9 el fabricante sacó pecho con eso de tener un móvil con 1 TB de memoria interna, aunque en ese caso se trataba de la combinación de la memoria interna máxima del terminal (512 GB) con una tarjeta microSD de también 512 GB. Pero en esta ocasión lo que anuncian es que el móvil per se dispondrá de ese terabyte, sin recurrir a almacenamiento externo.

1 TB sin ayudas para algún móvil de 2019

Los surcoreanos lo han anunciado en un comunicado de prensa, explicando que ya tienen preparada su nueva unidad de memoria eUFS de 1 terabyte. Lo han conseguido combinando 16 capas de memoria flash V-NAND de 512 gigabits, compuestas a su vez por 64 capas en total (como la anterior, más que las 48 que formaban las memorias de los modelos previos).

Eso sí, aún basada en UFS 2.1 en lugar de UFS 3.0, pero es un primer paso que al menos permite almacenar el doble de volumen que la unidad previa de 512 GB presentada en 2017 (es decir, en 11,5 x 13 milímetros). Samsung explica que llega a alcanzar el doble de velocidad de lectura que un disco SSD SATA, o que permite leer un vídeo FullHD de 5 BG en cinco segundos, siendo éstos los datos sobre las velocidades según la compañía:

  • Velocidad de lectura secuencial: 1000 MB/s.
  • Velocidad de escritura secuencial: 260 MB/s.
  • Velocidad de lectura aleatoria: 58.000 IOPS.
  • Velocidad de escritura aleatoria: 50 000 IOPS.

Eso sí, lo que no especifican es que vayamos a verlo ya en los próximos buques insignia que esperamos conocer el próximo 20 de febrero, al menos los tres modelos que se esperan para esa ocasión. Dado que estas memorias se fabricarán durante la primera mitad de 2019 (pero no se ha especificado fecha), quizás febrero pille demasiado pronto y veamos este TB en el modelo de S10 que se espera para más tarde, o ya en el Note como ocurrió con ese primer terabyte "con truco). Así que estaremos atentos a cuándo vemos el primer móvil con 1 TB de almacenamiento sin ayudas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio