Publicidad

Samsung crea una patente que muestra celulares que se doblan o se enrollan

Samsung crea una patente que muestra celulares que se doblan o se enrollan
Sin comentarios

No es la primera vez que hablamos de pantallas flexibles ni será la última. Por muchos años los fabricantes de teléfonos llevan investigando y experimentando con la posibilidad de crear pantallas que se puedan doblar de distintas formas para expandir la funcionalidad de nuestros dispositivos móviles. Samsung es uno de los fabricantes que lleva la delantera, con un número impresionante de patentes relacionadas con esta idea, y todo parece indicar que están pensando en hacer realidad el concepto del teléfono enrollable o teléfono plegable, que vimos publicado en Youtube en septiembre de 2013.

En el curioso video que esta envuelto en un aura de humor al mejor estilo de las series de televisión de los 90s, Samsung nos muestra básicamente las dos ideas de lo que podría ser un teléfono plegable y uno enrollable, que han estado ambicionando por años. La buena noticia es que este 26 de noviembre crearon en Estados Unidos una patente que describe precisamente estos dos dispositivos conceptuales del video. En el documento podemos ver precisamente el boceto de un dispositivo que se dobla como un libro y otro boceto de un equipo que se desenrolla desde una base larga en forma de tubo.

El concepto del teléfono plegable indica que en el estado plegado la pantalla visible va a mostrar por ejemplo, una aplicación. Supongamos que estamos en una red social y estamos visitando el perfil de un amigo, al desdoblar el dispositivo vamos a obtener una pantalla más amplia, que según la patente podría complementar los contenidos de la aplicación que estamos viendo en la pantalla principal; lo que sería en nuestro ejemplo, mostrar fotos del contacto que estamos viendo o desplegar una interface ampliada como si aumentáramos la resolución de pantalla.

Samsung Rollable

El segundo dispositivo, muestra una base vertical (como si fuera un tubo) que tiene una pequeña pantalla en uno de sus lados. Desde esa pantalla según la patente tendríamos algo así como un menú de aplicaciones desde el cual podríamos seleccionar el icono de alguna app. Luego al desenrollar la pantalla desde él cilindro, lo que veríamos seria la aplicación que hemos seleccionado.

Tal vez aun falte algo de tiempo para que podamos ver dispositivos como estos en el mercado, pero es emocionante pensar en las posibilidades que una pantalla flexible brindarían a la experiencia de uso ¿qué se imaginan que podría hacerse con un equipo de este tipo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios