Samsung detendrá las ventas del Galaxy Note 7 y cambiará las unidades defectuosas: la culpa está en las baterías

Samsung detendrá las ventas del Galaxy Note 7 y cambiará las unidades defectuosas: la culpa está en las baterías
Sin comentarios

Mientras esperamos que sea Samsung la que confirme la información de forma directa u oficial, podemos adelantar, por mediación de Reuters, que la compañía coreana va a detener las ventas de su teléfono estrella para el final de temporada.

El problema que nos ha llevado hasta esta situación os lo contamos ayer tarde, Samsung ha reconocido que hay unidades de Note 7 defectuosas con algo relacionado con la batería y que afortunadamente está detectado.

Si tiramos de otras fuentes cercanas a Samsung, como Yonhap News, nos enteramos de detalles interesantes de la situación. Por ejemplo:

  • habrá un cambio del teléfono para los usuarios que hayan tenido problemas y tengan unidades que puedan estar en esas condiciones. Samsung está moviéndose para conocer la situación de cada uno de estos teléfonos.
  • la compañía coreana confirma que el problema está en la batería, defectuosa.
  • la cantidad de unidades defectuosas detectadas es de 24, de un total de un millón de unidades producidas hasta la fecha
Se trata de una retirada a nivel global sin precedentes en un dispositivo de este tipo. El teléfono se puso a la venta el 19 de agosto en 10 mercados diferentes

Samsung confirma y pone solución

20160222001545 0

El jefe de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, se ha pronunciado hace unos minutos en el blog oficial de la compañía, confirmando lo que nos adelantaba la agencia:

Desde el 1 de septiembre, un total de 35 reclamaciones han sido registradas por los servicios de Samsung. De ellas únicamente 24 unidades, de un millón producidas, están afectadas por el problema de la batería defectuosa.

Como prioridad principal tenemos la seguridad de los clientes, por esto, se han parado las ventas del Galaxy Note 7, ofreciendo el cambio a los clientes que ya se hicieron con uno.

Nos gusta que se haya detectado y no haya llegado a más, pero lógicamente el debate se abre sobre las fases de inspección y calidad que han pasado los teléfonos, hablamos de una tirada de un millón de unidades ya producidas, muchas de ellas en fases de distribución.

Entendemos que la producción del teléfono continuará pronto con el problema solucionado. Como curiosidad comentar que el cambio del tipo de configuración de batería le traerá a Samsung mayores problemas: normalmente Note tenía una batería fácilmente reemplazable, ahora está integrada en el equipo.

Galaxy Note 7, nuestras primeras impresiones en vídeo


En Xataka Móvil | El Samsung Galaxy Note 7 no está solo, estos otros teléfonos también tuvieron sus problemas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio