Publicidad

Samsung Galaxy A51: adiós al "notch" y bienvenida al agujero en pantalla centrado para la gama media de Samsung

Samsung Galaxy A51: adiós al "notch" y bienvenida al agujero en pantalla centrado para la gama media de Samsung
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La prolífica serie A de Samsung tiene hoy protagonismo, siendo una buena fecha para colocarse como posible regalo para estas navidades al ser una gama que busca una buena relación calidad-precio en la gama media. Toca hablar pues de dos nuevos miembros, en este caso del sucesor del Samsung Galaxy A50 y el posterior Samsung Galaxy A50s, es decir, el Samsung Galaxy A51.

Esta iteración se caracteriza por actualizarse en diseño y presentar un agujero en pantalla para la cámara frontal y por tanto olvidando la muesca en forma de "u" de su predecesor. Además, se añade una cámara más al triplete trasero (que ya supuso un salto en el A50s con respecto al A50), conservando casi del todo el resto de sus características.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51

Pantalla

Super AMOLED 6,5"
1080 x 2400

Dimensiones y peso

158,5 x 73,6 x 7,9 mm
172 g

Procesador

Octa Core (Quad 2.3GHz + Quad 1.7GHz)

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB
MicroSD hasta 512 GB

Cámara frontal

32MP, F2.2

Cámara trasera

48 MP f/2.0
5 MP f/2.4 macro
12 MP f/2.2 gran angular
5 MP f/2.2 profundidad

Batería

4.000 mAh
Carga rápida 15W

Sistema operativo

Android 10
Samsung One UI 2.0

Conectividad

4G Dual SIM Wi-Fi Bluetooth
USB-C
NFC
Minijack

Otros

Sensor de huellas bajo la pantalla

Precio

Desde 311 euros al cambio

Un acabado similar para unas renovadas trasera y frontal

Estamos en plena época de cambios en frontales y traseras jugando lo posible con las cámaras, su ubicación y su implementación, buscando la mejor configuración de las traseras para que el conjunto de cámaras tenga un funcionamiento correcto, quizás cierto reclamo estético y tratando de encontrar la mejor solución para que la subjetiva no quite protagonismo a una pantalla con cada vez más afán del mismo.

Samsung Galaxy A51 01

En este caso vemos un ejemplo de ambas tendencias. El Samsung Galaxy A51 hereda el agujero en pantalla central al estilo de los Samsung Galaxy Note 10, integrando una pantalla super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 20:9.

La cámara, como hemos dicho, centrada en la parte superior de la pantalla invadiéndola, habiendo unos marcos bastante reducido gracias a esto (aunque conservando la barbilla). Para la colorida trasera, un acabado en mosaico que recuerda al del A50s y un notable módulo que coloca las cámaras en forma de L.

Unos componentes que nos suenan con una nueva cámara trasera

En cuanto al procesador, hablamos de un ocho núcleos con frecuencia máxima de 2,3 GHz, a falta de saber si es un Exynos o un chip de Qualcomm. Va acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento base que pueden ampliarse hasta los 512 GB con una microSD.

Samsung Galaxy A51 04

Lo que da la energía a todo esto y a lo que queda por describir es una pila de 4.000 miliamperios por hora, algo que tampoco cambia con respecto a sus predecesores junto con el procesador, implementando la carga rápida de 15 vatios. Dual SIM y lector de huellas en pantalla para este nuevo gama media, además.

Cuatro cámaras traseras son el principal punto de atención de la parte trasera, componiéndose de una cámara principal con un sensor de 48 megapíxeles con una lente con apertura f/2.0, un gran angular de f/2.2 con un sensor de 12 megapíxeles y un par de sensores de 5 megapíxeles para la fotografía macro y la detección de profundidad. Por su parte, la cámara frontal integra un sensor de 32 megapíxeles y na lente con apertura f/2.2.

Samsung Galaxy A51 Camaras

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A51

Por el momento ha sido un lanzamiento en Vietnam y conocemos los datos del mismo, sin tener información sobre su posible salida al mercado europeo y americano. De este modo, el Samsung Galaxy A51 sale al mercado por unos 311 euros al cambio y está disponible en tres colores (verde, blanco y negro).

Samsung Galaxy A51 03

Su salida al mercado es el 27 de diciembre (candidato a regalo pero con retraso, pues) para Vietnam, así que estaremos atentos a lo que la marca pueda comunicar para el mercado internacional.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios