Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A8s: la pantalla Infinity-O se estrena con un gama media que mantiene la triple cámara trasera

Samsung Galaxy A8s: la pantalla Infinity-O se estrena con un gama media que mantiene la triple cámara trasera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung casi fue más bien de los últimos en lanzar un buque insignia con doble cámara, pero la situación se ha dado la vuelta en lo referente a tres cámaras, cuatro y a la pantalla con agujero y la vía elegida ha sido una vez más la gama media. Como se anticipó con numerosas filtraciones, la compañía preparaba un móvil con pantalla perforada y eso se ha confirmado con el Samsung Galaxy A8s, ahora ya oficial.

Un terminal que innova así en lo que se refiere al diseño del frontal, tanto a nivel de marca como en general teniendo en cuenta lo que hemos visto hasta ahora. Aunque los flashes hoy se reparten con ese Honor 20 View que ya han mostrado en China, si bien en el caso del Galaxy A8s sabemos más detalles.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A8s

Samsung Galaxy A8s
Pantalla 6,4 pulgadas con perforación para la cámara
Aspecto 19,5:9 y resolución FHD+
Procesador Snapdragon 710
Memoria RAM 6 / 8 GB RAM
Memoria de almacenamiento 128 GB
Cámara trasera Triple cámara: principal de 24 megapíxeles (f/1.7) + telefoto de 10 megapíxeles (f/2.4) + desenfoque de 5 megapíxeles (f/2.2)
Cámara frontal 24 megapíxeles
Batería 3.300 mAh
Otros Lector de huellas en la parte trasera
Dimensiones 158,4 x 74,9 x 7,4 milímetros
Precio Por determinar

6,4 pulgadas interrumpidas por la cámara frontal

La batalla por rascar milímetros a los bordes y aproximarse a lo que sería un 100% de pantalla en la superficie del frontal ha saltado de los bordes estándar al agujero sin pasar por el notch en el caso de Samsung. Y tal y como se anticipó, el nombre que ha dado a este diseño con pantalla perforada para la cámara frontal es Infinity-O, siguiendo con la denominación que ya tenían las pantallas con bordes reducidos de los Galaxy S y Note.

Samsung Galaxy A8s Camara Frontal

El agujero se sitúa en la esquina superior izquierda, tal y como también hemos visto en ese Honor View 20 del que os hablábamos antes. De este modo, los bordes se han apurado mucho más al no tener que albergar esta cámara, quedando este agujero cuyo diámetro y efecto en la interfaz aún desconocemos.

Se trata de un panel de 6,4 pulgadas, probablemente Super AMOLED, con esquinas redondeadas y unos marcos que al parecer guardan sólo la simetría vertical, rompiendo así con lo que habíamos visto en los Galaxy S y Note. Se trata de una pantalla con resolución FullHD+, lo cual estamos viendo como máximo en la gama media a lo largo de este año y en algún gama alta como el OnePlus 6T o el Xiaomi Mi 8 Pro.

Que no falte RAM

Lo que moverá al Galaxy A8s será el Snapdragon 710 de Qualcomm, habiendo dos modelos disponibles a nivel de memoria con 6 u 8 GB de RAM. Algo muy interesante y que ya vimos en el Samsung Galaxy A9 (2018), procurando así que los terminales de gama media rindan al máximo y colocándolos a nivel de un gama alta en este sentido.

Otro aspecto llamativo que vemos (y que también se estrena con un gama media) es el adiós al minijack de audio. Hasta ahora lo habíamos visto acompañando al puerto de carga aunque el móvil no fuese demasiado grueso, como en el Samsung Galaxy A7 (2018), pero los renders oficiales no muestran esta conexión, con lo cual quizás se abra esta tendencia a nivel de marca, viendo aún esta conexión también en los últimos buques insignia, los Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy Note 9.

Samsung Galaxy A8s 02

De hecho, vemos que en la más despejada base del terminal hay un USB tipo C, en la línea del A9 (2018), junto al altavoz principal. Todo ello alimentado por una batería de 3.300 miliamperios/hora.

Otro triplete en la parte trasera para la fotografía

La fotografía del Galaxy A8s parece heredar mucho de su primo mayor el A7 (2018), con esa triple cámara que ya pudimos exprimir en el mismo. Así, el Samsung Galaxy A8s cuenta con esta misma configuración de cámaras que proporcionan ópticas para zoom y desenfoque, dejando a un lado el gran angular que sí incluye el A9 (2018).

Samsung Galaxy A8s Camaras

Lo que vemos en la parte trasera es una cámara principal con un sensor de 24 megapíxeles y óptica de apertura f/1.7, acompañada de un telefoto de 10 megapíxeles (y apertura f/2.4) y la cámara centrada en el desenfoque de 5 megapíxeles (y apertura f/2.2). Para la frontal, ésa que asoma por el agujero de la pantalla, hay un sensor de 24 megapíxeles, como la cámara principal trasera.

Quedará saber también qué resolución máxima alcanza el vídeo, aunque lo que se espera al no haber anticipado nada es que la interfaz se mantenga como hasta ahora, añadiendo los botones que ya vimos para el zoom en el A7 (2018).

Versiones y precios del Samsung Galaxy A8s

Si bien es cierto que de este terminal hemos podido recoger bastante información, de momento la compañía se ha mostrado completamente opaca de cara a dar detalles del precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy A8s. Por ahora no está disponible su reserva, lo único que puede solicitarse es recibir información cuando se active la venta o preventa.

Samsung Galaxy A8s Colores

A falta de saber los precios tanto para la versión con 6 GB de RAM como para la de 8 GB, lo que sí han mostrado son los colores: Gradient Black (negro), Elves Blue (azul) y Aurora Green (verde), siendo cristal 3D lo que hay en la parte trasera. Veremos si este particular móvil se dispone globalmente (y qué colores llegan), informando del precio en cuanto lo conozcamos, y sobre todo a ver si lo podemos probar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio