Publicidad

Samsung Galaxy M31: 6.000 mAh de batería inacabable para un móvil que ahora cuenta con cuatro cámaras y más versatilidad que nunca

Samsung Galaxy M31: 6.000 mAh de batería inacabable para un móvil que ahora cuenta con cuatro cámaras y más versatilidad que nunca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La renovación del catálogo de smartphones de Samsung sigue siendo frenética, y ahora llega a Europa el Samsung Galaxy M31 que ya se presentó en India hace unos meses.

Este modelo es una interesante iteración del Galaxy M30s que vimos en 2019, y en Samsung se han puesto las pilas para aportar mayor versatilidad en el conjunto de cámaras, aunque una vez más el dato que vuelve a ser aplastante es el de su batería, que llega a los 6.000 mAh de capacidad.

Ficha técnica del Samsung Galaxy M31

Samsung Galaxy M30s

Pantalla

SuperAMOLED 6,4" FullHD+ Infinity U

Procesador

Exynos 9611
Quad 2.3GHz + Quad 1.7GHz

Memoria

6 GB

Almacenamiento

64GB + microSD (hasta 512GB)

Batería

6.000 mAh
Carga rápida 15W

Cámaras traseras

Principal: 64 MP, f/1.8
Ultra gran angular: 8MP, f/2.2
Macro:5 MP, f/2.4
Profundidad: 5MP, f/2.2

Cámara frontal

32MP f/2.0

Dimensiones y peso

159,2 x 75,1 x 8,9 mm
Peso: 191 g

Software

Android 10.0
Samsung One UI 2.0

Otros

Dual SIM, tecnología Game Booster, jack 3,5 mm, lector de huellas trasero, USB-C

Precio

279 euros

Bienvenida, cámara cuádruple

No hay cambios en el frontal del dispositivo, que mantiene el notch tipo gota, pero sí en su parte trasera. Es allí donde podemos apreciar la gran diferencia de este terminal con respecto a su antecesor: de la cámara triple que teníamos en el Galaxy M30s pasamos ahora a la cámara cuádruple del Galaxy M31.

M31

Samsung ha aumentado la apuesta en el sensor principal, que pasa de 48 a 64 MP de resolución, mantiene el ultra gran angular de 8 MP y el sensor de profundidad de 5 MP, pero a ellos les une un nuevo sensor.

Se trata de una lente destinada al modo macro. Dicho sensor cuenta con una resolución de 5 MP también, y permite acceder a ese modo fotográfico que añade aún más versatilidad a un terminal que incluso gana en la cámara frontal.

En Samsung destacan además los modos de vídeo, con grabación 4K, modo hyperlapse, cámara lenta y el denominado Modo súper estable. El modo nocturno está también presente en entornos de poca luminosidad.

En la cámara frontal la renovación también es interesante gracias al nuevo sensor de 32 MP con apertura f/2.0, algo que podría aportar ventajas sobre el sensor anterior de 13 MP con la misma apertura. Según el fabricante esta cámara también permite la grabación de vídeo 4K y selfies a cámara lenta: será interesante ver cómo se comportan estas cámaras en la vida real frente a las de su inmediato antecesor.

Hay más cambios, pero no donde importa, en la batería

Samsung mantiene el chasis (que es tan solo 3 g más pesado que el del Galaxy M30s) y también el procesador que gobierna este dispositivo, un notable Exynos 9611, pero en el interior encontraremos esos 6 GB de memoria RAM que darán más margen de maniobra para todo tipo de escenarios.

M31 4

El dispositivo llega con Android 10.0 y con la nueva versión 2.0 de Samsung UI y mantiene dos opciones que siempre son bienvenidas: la ranura Micro SD para tarjetas de hasta 512 GB y el conector de auriculares.

El sensor de huella dactilar está en la parte trasera, como en su antecesor: los sensores bajo pantalla están destinados a terminales con precios más elevados de momento. Eso sí, en Samsung también ofrecen el desbloqueo por reconocimiento facial a través de la cámara frontal.

Lo que no cambia es lo que realmente diferencia a estos terminales: su enorme batería, que con esos 6.000 mAh permite acceder a una autonomía excepcional a la que ayudan esos componentes no demasiado "tragones" y que harán que aquí también haya muchas alegrías y buenas sorpresas para los usuarios.

En Samsung prometen autonomías de hasta 21 horas en modo 'internet' y de hasta 26 horas de reproducción de vídeo. Este terminal soporta además de carga rápida con el adaptador de 15 W incluido y que se conecta al puerto USB-C de la parte inferior.

Precio y disponibilidad del Samsung M31

M31 2

El nuevo Samsung Galaxy M31 estará disponible el próximo 6 de mayo en tres colores: rojo, azul y negro. Es posible reservarlos desde hoy mismo, y su precio de venta es de 279 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios