Compartir
Publicidad

Los Samsung Galaxy S10 se adelantarán al resto al soportar WiFi 6: la FCC confirma esto y la carga inalámbrica inversa

Los Samsung Galaxy S10 se adelantarán al resto al soportar WiFi 6: la FCC confirma esto y la carga inalámbrica inversa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A medida que se acerca la fecha de conocer un terminal se acentúa el goteo de rumores, más aún si se trata de uno de primera gama. De uno o de tres o cuatro, porque a los de Samsung los estamos conociendo bastante bien si las filtraciones son ciertas y la última nos dice que los Samsung Galaxy S10 tendrán soporte para WiFi 6.

Un dato más que se suma a los que se han ido viendo y leyendo sobre los tres terminales que el fabricante nos mostrará antes del MWC, en un evento propio, aunque parece que más tarde habría otro para una edición especial del S10. Lo que ahora se ha filtrado hace referencia a algunos datos técnicos relacionados con la conectividad y la carga, completando un poco más esa ficha técnica que podemos dibujar con todas las informaciones.

Unos Galaxy S10 preparados para lo que está por venir

En esta ocasión se trata de una información proveniente de la FCC (vía DroidLife), la certificadora estadounidense, que muestra que la serie Galaxy S10 tendría soporte para WiFi 6, el nuevo estándar de conexión inalámbrica que promete una mejora global sobre todo en los dispositivos conectados en el hogar. Siendo así, los móviles de Samsung estarían preparados para la llegada de este nuevo estándar (este año, si no pasa nada), así como para el 5G de confirmarse ese modelo con sensor ToF que se espera para más tarde.

En la ficha de la FCC se ven tres nombres en clave que se corresponderían a los tres Galaxy S10 bautizados ya como Galaxy S10e, Galaxu S10 y Galaxy S10+ (SM-G970U, SM-G973U y SM-G975U). Lo que se confirmaría también es la inclusión de Bluetooth LE, NFC y MST para Samsung Pay.

Render Éste sería el Samsung Galaxy S10e, el modelo más básico. (Imagen: DroidLife)

Otros datos que vemos a partir de esta información es que los Galaxy S10 incluirían soporte de carga inalámbrica inversa, con una potencia máxima de 9 vatios. Se supone por anteriores filtraciones que incluirán un cargador de potencia máxima de 15 vatios, permitiendo que al final se tenga una carga inalámbrica más rápida, con lo cual se evitaría en parte una de las principales desventajas de la inalámbrica frente a la carga rápida convencional (es más lenta).

Ya queda menos para salir de dudas

Como ocurre con el 5G, la llegada del WiFi 6 se espera para este año, de ahí que tenga sentido que los terminales vengan preparados para estos estándares si los componentes lo permiten, como el módem Snapdragon X50 de Qualcomm. De este modo, además de esperarse un cambio de diseño bastante llamativo con esa pantalla perforada, Samsung se habría anticipado a lo venidero en cuestión de conectividad.

De dudas saldremos en algo más de dos semanas, concretamente el 20 de febrero. La invitación al Umpacked dejaba lugar a pocas dudas dibujando ya un "10", correspondiéndose con el número de la serie de sus nuevos buques insignia, en esta ocasión anticipándose al MWC y coincidiendo con Vivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio