Samsung Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra: la evolución va por dentro y está impulsada por la IA

Galaxy S25
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

San Jose, California (EEUU) fue, una vez más, el escenario escogido por Samsung para mostrar sus nuevos celulares de alta gama, agrupados en la familia Galaxy S25. Sus integrantes (Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra), incorporan interesantes decisiones de diseño y resultan, qué duda cabe, muy similares en apariencia a los modelos del año anterior.

Pero las innovaciones y mejoras con las que Samsung dice se propone establecer un nuevo estándar de la industria no se ven a simple vista, y parecen estar guiadas todas, o casi todas, por la necesidad de potenciar las capacidades de los nuevos smartphones como lo que la  fabricante describe como “un verdadero compañero de IA”.

Como otros años, los leakers -o filtradores- acertaron más de lo que fallaron: los nuevos Galaxy integran procesadores Snapdragon 8 Elite en toda la gama, 12 GB de RAM y entre 256 GB y 1 TB de almacenamiento, dependiendo del modelo.

Los tamaños de pantalla son de 6,2 pulgadas en el Galaxy S25, 6,7 pulgadas en el Galaxy S25+ y 6,9 pulgadas en el Galaxy S25 Ultra. Su apariencia y tamaños se mantienen muy cerca de la línea S24, pero este año los modelos Ultra abandonan las esquinas rectas que los separaban de los otros y toda la línea exhibe bordes planos y esquinas redondeadas.

El Galaxy S25 Ultra cuenta con un marco de titanio y el nuevo Corning Gorilla Armor 2, que combina el vidrio cerámico de Corning con un tratamiento de superficie antirreflejos patentado, en su pantalla. Los modelos de base y Plus mantienen Corning Gorilla Victus.

Ultra

En cuanto a colores, el modelo Ultra estará disponible  en Titanium Silverblue, Titanium Black, Titanium Whitesilver y Titanium Gray. Por su parte, los Galaxy S25 y Galaxy S25+ estarán disponibles en Navy, Silver Shadow, Icyblue y Mint. A esto se suman colores exclusivos de la venta on line.

Estas son las especificaciones de los tres modelos:


Galaxy S25

GALAXY S25+

Galaxy S25 Ultra

dimensiones

70,5 x 146,9 x 7,2mm

75,8 x 158,4 x 7,3mm

77,6 x 162,8 x 8,2mm

peso

162g

190g

218g

Pantalla

FHD+ de 6,2 pulgadas.

Dynamic AMOLED 2X.

Frecuencia de actualización súper suave (1~120 Hz).

QHD+ de 6,7 pulgadas.

Dynamic AMOLED 2X.

Frecuencia de actualización súper suave (1~120 Hz).

QHD+ de 6,9 pulgadas.

Dynamic AMOLED 2X.

Frecuencia de actualización súper suave (1~120 Hz).

procesador

Snapdragon 8 Elite

Snapdragon 8 Elite

Snapdragon 8 Elite

OS

Android 15

One UI 7

Android 15

One UI 7

Android 15

One UI 7

RAm

12GB

12GB

12GB

Almacenamiento

512GB

256GB

128GB

512GB

256GB

1TB

512GB

256GB

Cámaras

Ultra gran angular de 12 MP

Gran angular de 50 MP

Telefoto de 10 MP

( Zoom óptico de 3 aumentos)

Selfie Cam de 12 MP

Ultra gran angular de 12 MP

Gran angular de 50 MP

Telefoto de 10 MP

( Zoom óptico de 3 aumentos)

Selfie Cam de 12 MP

Ultra gran angular de 50MP

Gran angular de 200 MP

Telefoto de 50MP (Zoom óptico de 5 aumentos)

Telefoto de 10MP (Zoom óptico de 3 aumentos), Cámara Selfie Cam de 12 MP

Batería

4.000 mAh

4.900 mAh

5.000 mAh

carga

Carga con cable (Hasta a un 50% de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 25W)

Carga inalámbrica rápida 2.0

PowerShare inalámbrico

Carga con cable (Hasta a un 65% de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 45W)

Carga inalámbrica rápida 2.0

PowerShare inalámbrico

Carga con cable (Hasta a un 65% de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 45W)

Carga inalámbrica rápida 2.0

PowerShare inalámbrico

conectividad

5G, LTE, Wi-Fi 7, Wi-Fi Direct, Bluetooth v 5.4

5G, LTE, Wi-Fi 7, Wi-Fi Direct, Bluetooth v 5.4

5G, LTE, Wi-Fi 7, Wi-Fi Direct, Bluetooth v 5.4

Resistencia al agua

IP68

IP68

IP68

IA personalizada y multimodal

Aunque sin abandonar algunos de sus grandes éxitos, como la fotografía y la seguridad, es claro que Samsung quiere poner el foco en ofrecer experiencias móviles más naturales y conscientes del contexto mediante IA.

Para eso, la carta ganadora, espera la surcoreana, son los agentes de IA multimodales, que dice hacen de la serie Galaxy S25 el primer paso en su visión de cambiar la forma en que los usuarios interactúan con su teléfono y con su mundo.

Así las cosas, el procesador Snapdragon, sumado a las capacidades de One UI 7, abre un nuevo horizonte de posibilidades, al que se suma un mayor alcance y control de la cámara con el motor ProVisual Engine de nueva generación de Galaxy. En conjunto, Samsung habla de un aumento del rendimiento de 40% en la NPU, 37% en la CPU y 30% en la GPU en comparación con la generación anterior.

S25

Olvida la noción de una IA limitada solo a interacciones de textos hablados o escritos. Los S25 pueden ‘ver’ y ‘oír’ el mundo y actuar sobre la información recogida por sus cámaras y micrófonos. Desde reconocer el número de teléfono o las URL en una tarjeta de presentación -y habilitarlos para o visitar un sitio web con un solo toque- hasta separar voces y ruido ambiente en los videos o encontrar intuitivamente una foto específica en la Galería, estos celulares tienen un nuevo grado de ’comprensión’ de tu cotidianidad.

Basta con mantener presionado el botón lateral para activar Gemini y realizar una interacción fluida a través de las aplicaciones de Samsung y Google; además de aplicaciones de terceros como Spotify o, según vimos en las pruebas previas al lanzamiento, mediante búsquedas on line.

Por ejemplo, puede preguntar el calendario de la temporada de tu equipo deportivo favorito y añadirlo a tu calendario con un solo comando, o puedes pedir recomendaciones sobre restaurantes cercanos indicando desde el prompt tus preferencias y restricciones.

Toma una foto de los contenidos de tu nevera y Gemini puede ofrecer ideas de recetas que se pueden preparar con los ingredientes disponibles. Solo toma una foto de un menú en un idioma que no conoces y el asistente te ayudará a elegir qué ordenar en un restaurante sofisticado. Incluso cuentas con él para resumir esos videos largos de YouTube que, sencillamente, no tienes tiempo de ver.

Las funciones de Writing Assist como resumir el contenido o dar formato automáticamente a las notas se pueden activar seleccionando los textos sin necesidad de cambiar de aplicación. A su vez, Drawing Assist ofrece nuevas formas de dar vida a sus ideas mediante combinaciones de bocetos, texto o imágenes.

Fotografía y video inteligentes

Como corresponde a un flagship de Samsung, la serie Galaxy S25 ofrece imágenes detalladas a cualquier distancia y en casi cualquier condición de luz. Con un nuevo sensor de cámara ultra gran angular de 50MP mejorado respecto al anterior de 12MP, el Galaxy S25 Ultra proporciona una claridad e intensidad excepcionales.

Ahora se aplica por defecto la grabación HDR de 10 bits, que Samsung dice ofrece una expresión de color cuatro veces más rica en comparación con la de 8 bits.

S25 Ultra

A eso se suman herramientas como Audio Eraser que simplifica -lo probamos- la eliminación de ruido no deseado en los videos. Al aislar categorías de sonidos -como voces, música, viento, naturaleza, multitudes y ruidos-, puede controlar lo que hay que atenuar o eliminar por completo.

Para disfrutar de una experiencia similar a la de una cámara DSLR en el móvil, Galaxy S25 incorpora el control de la profundidad de campo con Virtual Aperture, integrada en el popular Expert RAW y eleva su versatilidad con Galaxy Log, que permite opciones precisas de gradación del color para una producción de video más profesional.

Privacidad a prueba de futuro

La familia Galaxy S25 usa las funciones de inteligencia artificial para más que solo hacer tu vida más cómoda. Todos los datos personalizados se mantienen privados y protegidos a través de Knox Vault y, en una novedad de la gama, se incluye criptografía post-cuántica, que la firma dice salvaguarda los datos personales contra amenazas emergentes que podrían aumentar a medida que evoluciona la computación cuántica.

Como no hay privacidad sin seguridad integral, One UI 7 sentó las bases para estas innovaciones al introducir una capa adicional y reforzada de seguridad del dispositivo, diseñada para la era de la IA y la hiperconectividad. Las actualizaciones adicionales incluyen configuraciones para restricciones máximas agregadas, protección contra robo mejorada y un nuevo tablero Knox Matrix para monitorear el estado de seguridad en un ecosistema de dispositivos conectados.

La serie Galaxy S25 estará disponible en preventa en Colombia y toda América Latina a partir del 22 de enero.

Inicio