Compartir
Publicidad

Samsung instalará chips de 256GB en sus smartphones

Samsung instalará chips de 256GB en sus smartphones
1 Comentarios
Publicidad

Al parecer la compañía surcoreana escuchó las demandas de los usuarios y está trabajando en poner un punto final al problema de la capacidad de almacenamiento en los dispositivos móviles. Según reportó en un comunicado de prensa oficial, Samsung está produciendo en masa los primeros chips de memoria UFS 2.0, capaces de expandir hasta 256 GB el espacio de almacenamiento de sus smartphones.

Además de esta buena noticia, la empresa aseguró que estos chips prometen ser hasta dos veces más rápidos que los SSDs tradicionales, pues pueden alcanzar velocidades aleatorias de lectura/escritura de 45,000 y 40,000 IOPS, respectivamente. Estas nuevas piezas están fabricadas con memoria V-NAND, tienen un diseño tridimensional y un nuevo controlador de alto rendimiento.

"Estamos decididos a impulsar la competitividad en productos de gama premium - OEM NVMe, SSDs, SSDs externos y UFS, moviendo agresivamente el rendimiento y capacidad en los tres mercados", indicó Joo Sun Choi, vicepresidente ejecutivo en Ventas de Memoria y Marketing, para Samsung Electronics.

Para dar un ejemplo, Samsung asegura que con esta memoria de almacenamiento será posible transferir películas FullHD de 5GB en tan solo 12 segundos con un cable USB 3.0. Aun no tenemos conocimiento sobre la fecha en la que estará disponible este chip de 256 GB, pero la compañía aseguró que actualmente se encuentra produciéndolos en masa.

Imagen | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio