Samsung lideró el mercado de smartphones en Colombia durante 2014, según estudio de CIU

Samsung lideró el mercado de smartphones en Colombia durante 2014, según estudio de CIU
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de los smartphones sigue creciendo de forma exponencial en Colombia. Según reportó un estudio de CIU, el mercado de telecomunicaciones móviles en Colombia alcanzó un total de 55.3 millones de líneas al cierre de 2014, cifra que equivale a una penetración de 112.4% entre la población. De esta cantidad, 28.9 millones corresponden a usuarios que cuentan con un teléfono inteligente, equivalentes a 52.3% del total de líneas móviles. Samsung lideró este mercado durante 2014 al registrar una participación de mercado del 35%.

El estudio también dejó ver que en 2014 los usuarios de smartphones en Colombia registraron un gasto promedio por dispositivo de 183.80 dólares, lo que deja ver que, en promedio, los equipos más adquiridos son los de gama baja, como sucede en la mayoría de los países de la región.

Los fabricantes de smartphones más populares

Telecomdata397

Al finalizar 2014, Samsung resultó liderando el mercado de dispositivos inteligentes en Colombia al registrar una participación de mercado del 35%, con equipos de todas las gamas y precios, lo que ha permitido que la compañía haya podido llegar a todos los niveles socioeconómicos del país.

En el segundo lugar del podio se encuentra Huawei, que obtuvo una participación de mercado del 13%, algo que le debe a su esfuerzo por ampliar su oferta de equipos con buenas especificaciones tecnológicas a precios asequibles.

Apple ocupó el tercer lugar en el mercado de smartphones en 2014 en el país. Al igual que en otros países de la región, 1 de cada 10 dispositivos móviles en Colombia son de la marca de la manzana. De acuerdo con el estudio, los smartphones de Apple gozan de menos popularidad debido a sus elevados precios.

Otros fabricantes protagonistas son BlackBerry, que goza del 8%, seguido por compañías como Alcatel, LG y Motorola, que suman en conjunto 20% de la participación de mercado en Colombia, con un 7.5%, 6.4% y 6.2% respectivamente.

El estudio también indicó que el 51.3% de los colombianos prefirió comprar su smartphone desde un distribuidor autorizado de los operadores, mientras que el 39.5% lo recibió como regalo y el 8% lo adquirió de segunda mano.

Imagen | TechStage Vía Compfight cc

Comentarios cerrados
Inicio