Compartir
Publicidad
Samsung presenta finalmente el nuevo Galaxy Note 7: resistencia al agua y S-Pen mejorado
Celulares

Samsung presenta finalmente el nuevo Galaxy Note 7: resistencia al agua y S-Pen mejorado

Publicidad
Publicidad

Finalmente durante su evento de prensa la compañía surcoreana presentó en sociedad al nuevo miembro de la familia Note. Se trata del Galaxy Note 7, un equipo que, como lo indicaron los rumores, tiene una pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED de 2.560 x 1.440 píxeles, con una densidad de pixeles de 518ppp. Desde luego Samsung incluyó un S-Pen mejorado, resistencia al agua y escáner de iris en su nuevo equipo gama alta.

Con lo anterior, el Galaxy Note 7 se convierte en el primer equipo de su categoría en incluir un certificado IP68 que confirma su resistencia al agua. Por otra parte, el nuevo equipo de Samsung cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de microSD. Estos componentes ofrecen un 30% más de potencia a nivel de procesamiento y un 64% en la parte de los gráficos del equipo. Además, la batería es de 3500 mAh con carga rápida a través de cable y de forma inalámbrica.

Galaxy Note 7 110

Samsung también equipó al Galaxy Note 7 con Android 6.0.1, USB tipo C, NFC y una cámara principal de 12 megapíxeles, acompañada de una frontal de 5 megapíxeles. El teléfono también cuenta con 64GB de capacidad de almacenamiento, expandibles con microSD a 256GB, y tiene interfaz Edge UX.

En cuanto a su diseño, el Note 7 cuenta con una curvatura que lo hace más ergonómico que el Note 5, incluso, el hecho de ser más estrecho también hace que sea más cómodo de utilizar. Respecto a sus dimensiones, tenemos un teléfono con 153,5 milimetros de alto, 73,9 ancho y un grosor de 7,9 mm. Además, el peso del Note 7 es de 169 gramos.

Las novedades del Note 7

Sumado a estas especificaciones, la compañía surcoreana lanzó un nuevo método de seguridad para desbloquear el smartphone. Se trata del reconocimiento de iris, algo que garantiza que solo el usuario del teléfono pueda tener acceso cuando está bloqueado. Para poder desbloquear el Note 7 usando el iris, se recomienda a los usuarios que estén en un ambiente con buena iluminación.

Desde luego, no podemos olvidar que el S-Pen cuenta con características mejoradas, como la posibilidad de sumergirse en el agua, pues también cuenta con tecnología IP68. Por otra parte, es importante destacar que este es el primer teléfono que utiliza Gorilla Glass 5 en la pantalla, lo que hace que sea mucho más resistente a golpes y arañazos. Para el nuevo Galaxy Note 7, Samsung nos ofrece tres acabados denominados “Silver Titanium”, “Black Onyx” y “Blue Coral”.

Respecto al software, hay que destacar que el Note 7 tiene la herramienta 'always on', para que podamos escribir con la pantalla apagada dejando notas sobre el “always on display”, una lupa para amplificar con detalle, traducción con pronunciación, captura de GIFs de un vídeo, entre otras novedades interesantes.

Galaxy Note 7 114

Entre los accesorios con los que vendrá equipado el Note 7 se encuentra el “BackPack”, una funda que tiene batería extra y es resistente al agua. Así que valdría la pena conocer el valor comercial de esta funda, pues parece ser bastante completa.

Precio y disponibilidad

Galaxy Note 7 097

El Galaxy Note 7 estará disponible a partir del próximo 16 de agosto para su preventa en España. Las personas que compren el Galaxy Note 7 durante el periodo de preventa recibirán como regalo el nuevo Samsung Gear VR. El teléfono estará disponible en Europa a partir del 2 de septiembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio