Publicidad

Samsung presenta un nuevo sensor de 50 Mpíxeles con el que promete un autoenfoque más rápido

Samsung presenta un nuevo sensor de 50 Mpíxeles con el que promete un autoenfoque más rápido
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos tiempos se da mucha importancia a la fotografía computacional a la hora de lograr fotos de mayor calidad, pero lo cierto es que para lograr esas fotos también hay que tener buena materia prima, y ahí es donde la evolución de los sensores sigue siendo clave.

Samsung ha presentado el nuevo ISOCELL GN1, un sensor fotográfico que según el fabricante destaca por tener un autoenfoque más rápido. Además también integra la tecnología Tetracell que permite que el sensor se comporte mejor en condiciones de baja luminosidad.

El tamaño sí importa. Al menos, el del píxel

En este nuevo sensor Samsung presume de un tamaño de pixel de 1,2 micras, y la tecnología Tetracell permite combinar la señal de cuatro píxeles en una sola, "doblando el tamaño del píxel del sensor a 2,4 micras y cuadruplicando la sensibilidad a la luz para tomar fotos más luminosas de 12,5 Mpíxeles".

Pixel1

El nuevo sensor de Samsung competirá con el nuevo IMX689 de Sony que cuenta con un tamaño de 1,22 micras y una resolución de 48 Mpíxeles, y será interesante ver cómo se comportan uno y otro en los móviles que los vayan integrando a partir de ahora.

El ISOCELL GN1 es el primer sensor de Samsung que combina la tecnología Tetracell con la Dual Pixel para ese autoenfoque rápido. Tan rápido, dice Samsung, que es posible lograr velocidades de enfoque similares a las de las cámara DSLR.

A estas opciones se le suma un nuevo sistema de selección "inteligente" del nivel ISO óptimo, soporte de HDR en tiempo real para capturar la misma imagen a distitnas exposiciones simultáneamente y estabilización electrónica (EIS) para evitar trepidación en las imágenes. El sensor es además capaz de capturar vídeo 8K a 30 fps.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios