Compartir
Publicidad
Samsung presenta oficialmente al Galaxy S8 y S8+: la generación de la pantalla infinita ya está aquí
Celulares

Samsung presenta oficialmente al Galaxy S8 y S8+: la generación de la pantalla infinita ya está aquí

Publicidad
Publicidad

Finalmente después de hacernos esperar algunas semanas después del MWC 2017, la compañía surcoreana presentó los Galaxy S8 y S8+, dos nuevos dispositivos que se destacan por dar un mayor protagonismo a la pantalla sin marcos de 5,8 y 6,2 pulgadas. Los dos dispositivos cuentan además con un diseño compacto que permite manejarlos cómodamente con una sola mano, y están fabricados con material Corning Gorilla Glass 5, tanto en su parte frontal como en la trasera, lo que nos garantiza mayor protección y durabilidad.

Especificaciones: Galaxy S8 vs Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8 Samsung Galaxy S8+
Dimensiones físicas 148,9 x 68,1 x 8 milímetros (155 gramos) 159,5 x 73,4 x 8,1 mm (173 gramos)
Pantalla Pantalla Super AMOLED curva de 5,8 pulgadas 18,5:9 Pantalla Super AMOLED curva de 6,2 pulgadas 18,5:9
Resolución 1.440 x 2.960 píxeles 1.440 x 2.960 píxeles
Procesador Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835 (según región) Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835 (según región)
Núcleos (Exynos) Octacore (2,3 Ghz + 1,7 Ghz) 64 Bit de 10 nanómetros Octacore (2,3 Ghz + 1,7 Ghz) 64 Bit de 10 nanómetros
RAM 4 GB
 4 GB

Memoria 64 GB (UFS 2.1) ampliables vía microSD (hasta 256 GB) 64 GB (UFS 2.1) ampliables vía microSD (hasta 256 GB)
Software Android 7.0 con TouchWiz Android 7.0 con TouchWiz
Conectividad LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou) LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
Cámaras Trasera de 12 megapíxeles con una lente con OIS y f/1,7
Frontal de 8 megapíxeles con f/1,7, autofocus
Trasera de 12 megapíxeles con una lente con OIS y f/1,7
Frontal de 8 megapíxeles con f/1,7, autofocus
Batería 3.000 mAh 3.500 mAh
Otros Protección IP68, carga rápida y carga inalámbrica Protección IP68, carga rápida y carga inalámbrica
Precio 809 euros 909 euros

Diseño

Samsung Galaxy S8 S8 7

Sin duda estamos frente a un dispositivo con características de diseño diferentes a las de su antecesor, empezando por el tema de los bordes, que en estos dos nuevos terminales son casi imperceptibles en la parte frontal, lo que hace que podamos aprovechar mucho más la pantalla. Por otra parte, los equipos tienen un diseño curvado, tanto al respaldo como al frente, y bordes de metal.

Pero estas no son las novedades más destacadas de los dos dispositivos. Los Galaxy S8 y S8+ rompen con el diseño clásico de sus hermanos mayores al eliminar los logos y los botones de su parte frontal. Por otra parte, en la parte trasera vemos que la cámara sobresale muy poco del terminal, algo que si conserva en términos de diseño respecto a los otros miembros de la familia Galaxy.

La generación Galaxy de la pantalla infinita

Samsung Galaxy S8 S8 20

Como lo mencionamos al inicio de este post, la firma surcoreana presentó a los Galaxy S8 y S8+ como dos equipos con una pantalla infinita. De acuerdo a la compañía, la pantalla infinita y el diseño sin marcos forman una superficie continua y fluida, sin botones ni ángulos duros. Lo anterior nos ayuda a que podamos disfrutar mejor los contenidos gráficos y las aplicaciones como Netflix.

Por otra parte, como vemos en las especificaciones, los S8 quisieron apostarle a un ratio de aspecto distinto al habitual 16:9, quedando en 18,5:9. De igual manera, las pantallas super AMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas se mantienen en una resolución QHD (1.440 x 2.960 píxeles), aunque con algún píxel más que sus antecesores). Además de añadir píxeles, los S8 cuentan con certificación Mobile HDR Premium (de la UHD Alliance), con lo que Samsung nos promete más color y contraste.

Estrenando procesador: bienvenido Snapdragon 835

Samsung Galaxy S8 S8 14

Samsung promete que sus Galaxy S8 y S8+ tendrán un potente rendimiento, esto gracias a que cuentan con el primer chip de 10nm de la industria, que ofrece una alta velocidad y eficiencia. Incluso, en palabras de la compañía, **los nuevos procesadores son un 10% (S8) y un 21% (S8+) más potentes frente al S7.

Los dispositivos también vienen preparados para Gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte de hasta 1 Gbps, una característica que permite a los usuarios descargar archivos rápidamente independientemente de cuál sea su tamaño. Por otra parte, respecto a la memoria RAM, Samsung no quiso seguir los pasos de otros fabricantes, por lo que se quedó en 4 GB de RAM, optando por un almacenamiento de 64 GB, desde luego ampliables a través de microSD.

El no a la doble cámara

Samsung Galaxy S8 S8 23

Pese a que la tendencia cada vez aumenta y más fabricantes han decidido unirse al mundo de la doble cámara trasera, Samsung decidió bajarse de ese barco. Por eso, ninguno de los dos S8 cuenta con doble sensor trasero, aunque la cámara tiene mayor apertura y un objetivo más luminoso. Además, cuenta con estabilizador óptico de imagen y trabaja con el sistema de enfoque Dual Pixel.

Cámara

De esta manera nos encontramos con una cámara trasera de 12 megapíxeles, y una frontal de 8 megapíxeles y Smart Focus, una característica que permite al terminal detectar rostros para lograr unas autofotos siempre enfocadas.

Software y nuevo asistente de voz: ¡Hola Bixby!

Además de contar con una renovada interfaz, el nuevo TouchWiz cuenta con nuevos gestos y una nueva interacción, debido a que no tenemos un botón físico que pulsar, pese a que el fabricante asegura que el botón de inicio invisible mantiene sus funciones, y que a través de la vibración indicará al usuario que una acción determinada se ha llevado a cabo. Desde luego, tanto el S8 como el S8+ cuentan con sistema operativo Android 7.0.

Ahora hablemos un poco de Bixby. Aunque al nuevo asistente de Samsung lo conocimos hace unos días hoy se confirmó que no se trata de una simple actualización de S-Voice y que soportará un gran número de tareas (de momento entre 8-10 propias de Samsung), además de “entender” el contexto y entendernos mejor a los seres humanos.

De igual manera, Samsung confirmó que su asistente tiene un botón dedicado, y que responde al comando “Hola, Bixby”. En las primeras pruebas se ha visto que entiende el lenguaje natural y que es capaz de mostrar enlaces de Amazon con tan sólo hacer una foto a un objeto. En un post por separado les contaremos los detalles de este asistente.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy S8 S8 10

Ahora hablemos de lo que nos importa: disponibilidad y precios. Los colores en los que los nuevos terminales de Samsung están disponibles son midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver (negro, gris plomo y gris plata). El precio de partida es de 809 euros para el Galaxy S8 y de 909 euros para el S8+. Los dos saldrán al mercado a partir del 28 de abril.

El periodo de reserva se iniciará tanto a través de la web de Samsung como de los distribuidores autorizados desde el 29 de marzo a las 18:00 hasta el 19 de abril a las 23:59, recibiendo el dispositivo a partir del día 20 de abril.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos