Publicidad

Samsung quiere desactivar los Note 7 con una actualización, pero Verizon no está de acuerdo

Samsung quiere desactivar los Note 7 con una actualización, pero Verizon no está de acuerdo
Sin comentarios

Hace unos días nos enteramos de los planes definitivos que tiene Samsung para cerrar el doloroso capítulo de su Samsung Galaxy Note 7, y es el de desactivar aquellos que no han sido devueltos por sus usuarios mediante una actualización vía OTA que va a prevenir que la batería se pueda cargar. Una vez que el dispositivo de descargue del todo, sus dueños no tendrán más alternativa que cambiarlos, o conservarlos como un costoso pisapapeles.

A pesar de que casi un 90% de los Galaxy Note 7 ya fueron retornados por sus dueños según informes de la compañía surcoreana, todavía queda un peligroso 10% en las calles que podría afectar la seguridad de sus propietarios. Esta es la razón principal por la cual esta medida extrema por parte de Samsung no suena del todo descabellada, dados los terribles sucesos que tuvieron que vivir los desafortunados dueños de los teléfonos que explotaron.

El problema para Samsung ahora, es lograr convencer a todos los operadores móviles de que lancen esta estocada final a todos sus usuarios, pues aunque la mayoría en el pasado ya han estado de acuerdo en liberar pequeñas actualizaciones que han ido capando funcionalidades del Note 7, como la habilidad para cargarse por encima del 60%, esta última OTA parece no gustarle por lo menos a Verizon quienes han indicado que:

“Verizon no participará en esta actualización debido al riesgo adicional que esto podría suponer para los usuarios del Galaxy Note 7 que no tengan otro dispositivo al que cambiar. No vamos a enviar una actualización de software que eliminará la capacidad de la Note 7 para trabajar como un dispositivo móvil en medio de la temporada de vacaciones decembrinas. Nosotros no queremos hacer que sea imposible contactar a la familia, personas responsables o profesionales médicos en caso de una situación de emergencia” menciona un comunicado de la compañía.

Debido a que las actualizaciones OTA son liberadas por los operadores y no directamente por Samsung, este último está limitado a la disposición de los mismos para colaborar en esta campaña. Por lo pronto todo parece indicar que el resto de operadores en Estados Unidos no se han opuesto a la estricta medida, y comenzarán a liberar la mortal OTA desde la próxima semana en algunos casos, mientras otros han decidido esperar hasta enero.

Vía | techcrunch


En xataka Colombia | El diseño del Note 7 fue el responsable por las explosiones de la batería

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio