Compartir
Publicidad

Samsung también incluiría el escáner de iris en sus celulares de gama media

Samsung también incluiría el escáner de iris en sus celulares de gama media
0 Comentarios
Publicidad

La identificación biométrica comenzó su expansión en los teléfonos celulares de gama alta. Sin embargo, en los últimos meses esta tendencia comenzó a cambiar, y algunos celulares de gama media ya cuentan con mejores sistemas de seguridad. Samsung recientemente presentó el Note 7, un móvil que resalta en el mercado por incluir un escáner de iris.

Aunque esta tecnología no es nueva y ya ha sido incluida en más celulares en el pasado, el objetivo del fabricante es expandir esta tecnología y llevarla también sus móviles de gama media. Según D.J. Koh, presidente de Samsung Móvil, el desarrollo de esta tecnología le tomó más de tres años a la compañía.

Una tecnología a la mano de los desarrolladores

Aparte de llevar esta tecnología a más celulares, el propósito de Samsung es dejar que los desarrolladores también trabajen con ella. Con este anuncio, los creadores de aplicaciones podrán incluir este sistema biométrico para reemplazar a las contraseñas tradicionales. Samsung también ha estado en conversaciones con diferentes bancos, para usar el iris como método de acceso a las cuentas bancarias.

Header

El escáner de iris en el Note 7 es una herramienta que está mejor desarrollada que el sensor de huellas dactilares. Este sistema de seguridad es capaz de reconocer los vasos sanguíneos del iris aunque el usuario utilice gafas o esté en condiciones de baja luminosidad. Aparte de estas ventajas, el sistema es más difícil de burlar que el sensor de huellas.

Lee también en Xataka Colombia | Escáner de iris o lector de huella dactilar, ¿cuál sistema de autenticación es más seguro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio