Compartir
Publicidad

Samsung ya tiene fecha de presentación para su dispositivo flexible: será en febrero en un evento dual, según el WSJ

Samsung ya tiene fecha de presentación para su dispositivo flexible: será en febrero en un evento dual, según el WSJ
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras años y años de rumores y teasers, Samsung por fin nos enseñó un prototipo de su dispositivo plegable gracias a la pantalla Infinity Flex Display. Pero no ha sido hasta ahora cuando ha habido una fecha para el anuncio del teléfono flexible de Samsung y parece que lo veremos antes de lo rumoreado previamente.

El CES 2019 ha sido como pensábamos un escenario para alguno de estos terminales, como el (nada económico) FlexiPai. Samsung ha estado en la feria mostrando otras novedades, pero aún en días de atención a Las Vegas y a las primeras noticias tecnológicas del año se ha filtrado la información alrededor del estreno de un smartphone plegable hecho producto.

En febrero y con evento doble

Lo último que la compañía nos dijo con respecto al lanzamiento de un smartphone flexible fue durante la presentación de la pantalla Infinity Flex. La compañía aclaró que el dispositivo aún no está listo y que lo que mostraron era un prototipo, pero sí anticiparon que el dispositivo llegaría en 2019 y que contaría con dos pantallas: una exterior (estándar, como la de cualquier otro móvil) y una interna, que sería la que contaría con la capacidad de plegarse de modo que quedaría como un tablet interno de 7,3 pulgadas.

Lo que ahora se ha sabido de la mano del Wall Street Journal y sus fuentes es que los surcoreanos planean presentar un smartphone plegable el 20 de febrero de 2019 en un evento dual en San Francisco y Londres, celebrando así el décimo aniversario de su división de móviles. De ser así, sería una antesala muy, muy ruidosa del Mobile World Congress en Barcelona, que este año abre sus puertas del 25 al 28 de febrero, donde se espera que presenten sus Galaxy S.

De este modo, el mes que viene veríamos ese Samsung (¿Galaxy F? ¿De foldable?) que en un principio se rumoreó para marzo y el surtido de Galaxy S10, que al parecer serán tres y darán el salto no al notch, sino al agujero de la pantalla. Algo que ya hemos visto de hecho en el Samsung Galaxy A8s.

La compañía de momento no ha confirmado nada y se trata de una información que la publicación estadounidense ha conseguido de gente cercana a la empresa y al producto, según comentan. Pero encaja con lo que se esperaba y, tras ver que Infinity Display es una realidad y que cada vez vemos más muestras de pantallas que se doblan funcionales, no es de extrañar que la fecha sea la dicha.

Estaremos atentos a esto viendo si la empresa confirma el evento con una de sus habituales (y sugerentes) invitaciones, y si finalmente el precio ronda los 1.770 dólares y se trata de una edición limitada o se fabricarán al menos un millón de unidades como se apuntó. A todas luces la pantalla es uno de los ejes de innovación más importantes en la industria del smartphone actualmente, y este año promete.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio