Publicidad

Samsung volvería a usar el mismo proveedor de baterías del Note 7 para el Galaxy S8

Samsung volvería a usar el mismo proveedor de baterías del Note 7 para el Galaxy S8
Sin comentarios

El 2016 fue un año un poco difícil para Samsung, pues luego de haber lanzado un teléfono tan potente como el Note 7 tuvo que retirarlo del mercado, posiblemente debido a problemas con su batería. El caso es que aunque esta fue la primera explicación que dio la compañía, hasta el día de hoy no se conocen los resultados de la investigación que revelaría la razón verdadera por la que los teléfonos explotaban. Incluso, se dice Samsung compartiría la razón detrás del problema del Note 7 este mes.

Por lo anterior, SamMobile informó recientemente que las baterías del Galaxy S8 serían fabricadas nuevamente por Samsung SDI, lo que nos haría pensar que el problema, como ya se había rumorado antes, estaría en el diseño delgado del teléfono, pues el espacio para la batería es demasiado justo y preciso, causando un problema eléctrico.

Los problemas de un teléfono muy delgado

Note 7 Fotos

Cuando los usuarios empezaron a reportar que sus Note 7 ardían en llamas, una investigación apresurada por parte de la firma surcoreana concluyó que había un defecto en las baterías suministradas por Samsung SDI. A partir de ese momento, Samsung Electronics dejó de comprar baterías a su compañía hermana y cambió todas las órdenes a ATL de China, un proveedor secundario del teléfono. No obstante, los problemas continuaron, lo que dio una idea de que el tema iba más allá de las baterías.

"Las capas separadoras de la batería permiten que los iones (y energía) fluyan entre las capas positiva y negativa, sin permitir que esas capas se toquen. Si las capas positiva y negativa alguna vez se tocan, la energía que fluye entra directamente en el electrolito, calentándolo, lo que provoca que fluya más energía y más calor, típicamente resultando esto en una explosión", explicó en diciembre la firma Instrumental.

Incluso, según un nuevo informe de Corea del Sur, Samsung está aparentemente convencido de que las baterías de Samsung SDI no fueron la causa principal de los incendios del Galaxy Note 7, así que decidió renovar su contrato con la división para abastecer las baterías de sus smartphones de gama alta, incluyendo el próximo Galaxy S8. Por el momento no sabemos si esta información sea real o no, pues se trata de un rumor que no ha sido confirmado por Samsung.

En Xataka Colombia | El diseño del Note 7 fue el responsable por las explosiones de la batería

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios