Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Será la capacidad la única diferencia entre el nuevo iPhone SE de 32GB y el de 128GB?

¿Será la capacidad la única diferencia entre el nuevo iPhone SE de 32GB y el de 128GB?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Apple realizó una modesta presentación de algunos de sus nuevos productos para este año, entre los que encontramos una edición en rojo del iPhone 7 y 7 Plus, junto con una renovada edición del iPad mini 4 y su exitoso iPhone SE lanzado el año pasado, que en esta ocasión llega con dos nuevos modelos de mayor capacidad en cuatro colores ¿será esa la única diferencia?

De acuerdo a la información que hay en la página de Apple, el nuevo iPhone SE se ha actualizado de tener 16 o 64GB de almacenamiento interno, a tener 32 o 128GB de almacenamiento, sin impactar fuertemente en el precio que tenían estos teléfonos cuando fueron lanzados en marzo del año pasado. Aparte de eso en teoría los dos equipos son idénticos en el resto de sus especificaciones de hardware a sus hermanos menores. No obstante, si hacemos una analogía con lo que se vio meses atrás en los dos modelos de 32 y 128GB del iPhone 7, puede que la historia sea un poco similar; veamos el video a continuación para entender esta sutil diferencia.

Tal como los chicos de Unbox Therapy pudieron evidenciar en octubre del año pasado cuando el iPhone 7 llegó al mercado, el modelo de 32GB, respecto al modelo de 128GB no era precisamente solo de menor capacidad, sino que además poseía una velocidad de escritura en memoria casi nueve veces más lenta que la de su hermano mayor; un valor que realmente impacta en el desempeño del equipo en ciertas tareas cotidianas que requieren el uso intensivo de la memoria interna. Este es un patrón que aparentemente no se repite entre los distintos modelos de teléfonos de diferente capacidad de otras marcas (algo que nos gustaría comprobar).

La importante diferencia de velocidad de lectura (42MB/s para el iPhone 7 de 32GB vs 341MB/s para el iPhone 7 de 128GB) puede ser comprada con una sencilla aplicación de benchmark para iOS llamada PerformanceTest Mobile. Si esta situación también llega a replicarse con los nuevos modelos del iPhone SE presentados ayer, tal vez analizar la nueva versión de 32GB contra la de 128GB comparando solamente la capacidad y el precio no resulte ser una diferencia tan objetiva como un podría pensar. Para poderlo comprobar vamos a tener que esperar un poco a que estos equipos estén disponibles para la compra y podamos hacer la comparativa de velocidad de lectura y escritura.

En todo caso en el futuro, este debería ser un nuevo factor a tomar en cuenta a la hora de decidir si comprar o no un modelo de mayor capacidad del mismo equipo sin importar la marca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio