¡Hasta siempre, Nokia! Los primeros teléfonos Android HMD ya están aquí, y son súper baratos

HMD Pulse Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo sabíamos hace tres meses: el gigante tecnológico finlandés Human Mobile Devices abandonó -de nuevo- el legado de Nokia, cambiando el nombre de su línea de teléfonos inteligentes bajo la bandera de HMD.

El licenciatario exclusivo de los teléfonos de la marca Nokia durante los últimos ocho años anunció el primero de febrero que ya no usará el nombre icónico en sus futuros lanzamientos, lo que indica que el experimento que la startup finlandesa comenzó en 2016 para reintroducir la marca de teléfonos más querida de su país a un nuevo conjunto de consumidores ha llegado a su fin.

Hoy ese fin se concreta con las primeras ofertas de la compañía, que llegan sobre un sistema Android.

Las referencias HMD Vibe, HMD Pulse, HMD Pulse+ y HMD Pulse Pro señalan una nueva era de dispositivos Android asequibles pero repletos de funciones. Como llegan en un caleidoscopio de colores, los nuevos celulares también le sirven a HMD para separarse del diseño monótono que llegamos a asociar con Nokia.

Lo nuevo de HMD

Todos los teléfonos que mostró HMD comparten una estética similar, con algunos colores llamativos para ciertos acabados y se dirigen declaradamente al segmento económico.

Vamos a revisar, uno por uno, sus principales características.

-HMD Vibe

Con una pantalla HD+ de 6,56 pulgadas con frecuencia de actualización de 90 Hz, este es un teléfono que comienza a seducir desde el primer vistazo.

HMD VIbe

Pero luego uno se entera de que tiene a bordo un chipset Snapdragon 680 de Qualcomm potenciando por la experiencia, junto con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB a través de microSD.

En fotografía, el Vibe opta por una cámara trasera modesta pero capaz de 13 megapíxeles, complementada con un sensor de profundidad de 2MP para tomas de retratos sorprendentes. 

Los aficionados a las selfies dispondrán de una cámara frontal de 5MP que ofrece instantáneas respetables. Son cifras modestas, pero el Vibe las compensa con desbloqueo facial (además de las otras funciones biométricas habituales).

Son, en cualquier caso, especificaciones notables para un teléfono que no escatima en durabilidad, obteniendo una certificación IP52 de resistencia contra las salpicaduras ocasionales y que sale de la caja con Android 14 listo para usar y que, pese a todo, la empresa asegura que comenzará a venderse por escasos 39 dólares a través de operadores seleccionados en los EE. UU. 

Leíste bien: son 39 dólares, o 145 dólares en el caso del modelo “abierto”.

No creo que haya escrito, jamás, de un smartphone de 39 dólares. Es, por donde se mire, una relación calidad-precio incomparable.

-HMD Pulse

El HMD Pulse da un paso adelante con un chipset Unisoc T606 y una robusta batería de 5.000 mAh, que promete una mayor resistencia para los usuarios más dinámicos.

HMD Pulse

Un sensor de huellas dactilares agrega una capa adicional de seguridad, mientras que una pantalla más brillante mejora la visibilidad al aire libre. Con opciones de color que van desde el rosa de ensueño hasta el azul Atmos, el Pulse irradia personalidad.

El Pulse se venderá en el mercado europeo por precios que comienzan alrededor de los 139 euros.

-HMD Pulse+

Pero es el Pulse+ el que realmente llama la atención, ya que cuenta con 8 GB de RAM y un bastante digno sensor de cámara principal de 50 MP que probablemente evoque mejor que sus hermanos lo que alguna vez fue la fotografía en un Nokia.

Disponible en Glacier Green, Midnight Blue y Apricot Crush, es una declaración de moda que se venderá en Europa a partir de los 150 dólares.

-HMD Pulse Pro

Completando la línea está el HMD Pulse Pro, que cuenta con una cámara frontal de 50MP y carga rápida de 20W.

HMD Pulse

Con opciones de color como Twilight Purple y Black Ocean, es una experiencia premium que, pese a todo, se venderá a partir de los 180 dólares.

Está por verse si estos teléfonos llegan a Colombia. Pero, incluso si no, en un mercado saturado de precios desorbitados, esta jugada de HMD es un soplo de aire fresco y, es de esperar, una señal en la dirección correcta.

Inicio