Compartir
Publicidad

Siete claves para limpiar la memoria de tu dispositivo Android

Siete claves para limpiar la memoria de tu dispositivo Android
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones tener un dispositivo móvil con poca capacidad de almacenamiento es una pesadilla, pues tenemos que estar pensando en cuánto pesa cada aplicación o ir borrando algunas de las fotografías que tenemos, cuando la memoria ya está llena. Incluso, cuando nuestro dispositivo Android tiene muy poco almacenamiento libre, empezamos a tener problemas no solo para instalar nuevas apps, sino que también tenemos inconvenientes con algunas de nuestras apps, pues es posible que dejen de actualizarse y no funcionen de forma correcta.

Si en este momento te estás enfrentando a este problema y no sabes qué pasos seguir, a continuación te compartimos siete claves para que puedas hacer limpieza al almacenamiento de tu Android.

1. Borra las apps que no utilices. Aunque puede sonar algo obvio, muchas veces dejamos apps en nuestro dispositivo que alguna vez descargamos, utilizamos en una sola oportunidad y por alguna razón nunca la hemos eliminado. Armando Rangel, gerente de Producto Lenovo MBG Colombia, nos recomienda ingresar a la biblioteca de aplicaciones para que veamos cuánto espacio ocupa cada una.

2. Limpia el caché y el historial de tus apps. Si tienes un dispositivo Android con versión superior a 4.2, puedes borrar los datos de caché de las apps desde los ajustes del sistema. Solo tienes que ingresar a 'Ajustes', 'Almacenamiento, y pulsar sobre 'Datos almacenados en caché'. Además de ayudarte a recuperar más espacio, hacer esto puede agilizar la velocidad de tu smartphone de forma considerable.

3. Borra tus descargas. En ocasiones nos acostumbramos a descargar cientos de imágenes o archivos en nuestro Android sin tener en cuenta que estas descargas se van a una carpeta que está ocupando un buen espacio si nunca la desocupamos. Para poder liberar espacio, solo tienes que entrar en la aplicación de 'Descargas' y borrar todos los archivos que ya no vas a necesitar más.

descargas android

4. Sube todo a la nube. Las imágenes, fotografías y videos son los que más espacio ocupan dentro de nuestro dispositivo. Por eso, es recomendable que suban sus archivos a la nube (Drive, Dropbox o cualquier otro servicio), para no solo tener su información a salvo o acceder a ella en cualquier momento, sino también darle un poco más de espacio a su teléfono móvil.

5. Borrar las fotos y vídeos con copia de seguridad. Si estás guardando una copia de seguridad de tus fotos y vídeos en la nube, recuerda borrar tu copia en el dispositivo. Por ejemplo, aplicaciones como Google Fotos ofrecen la opción de 'Eliminar copia del dispositivo'. Desde luego antes de hacerlo, asegúrate de que tienes tus respectivas copias en la nube.

6. Borrar datos de algunas aplicaciones. En este punto tienes que tener mucho cuidado. Si bien es cierto que los datos de las apps ocupan un buen espacio en nuestro almacenamiento, es importante tener en cuenta que no podemos hacer esto con todas las apps de nuestro dispositivo. Recuerda que esta opción borra todo de la aplicación, dejándola como recién instalada, así que borra los datos cuentas, partidas, etc. Así que si vas adelantado en un juego, es mejor que pienses dos veces antes de elegirla.

tips memoria

7. Escucha música desde internet. Sabemos que el tema del gasto de datos móviles es representativo, pero si lo que quieres es ahorrar espacio en tu teléfono, no puedes descargar todas las listas que tienes en Spotify, Deezer o Apple Music en tu teléfono. Lo que te recomendamos es escuchar música usando tus datos móviles, o guardar solo la lista de reproducción que vayas a utilizar. Si eres más organizado verás que la capacidad de almacenamiento de tu smartphone también se beneficiará.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos