Publicidad

Solo Samsung recordó el WiFi 6 en el MWC 2019: ningún móvil de los presentados salvo los S10 son compatibles

Solo Samsung recordó el WiFi 6 en el MWC 2019: ningún móvil de los presentados salvo los S10 son compatibles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el MWC 2019 tocando a su fin, repasamos la casi veintena de terminales que han sido presentados en esta feria o en sus días previos en búsqueda de cuáles son compatibles con WiFi 6 (A.K.A. 802.11ax), el nuevo estándar que aumenta el ancho de banda potencial y mejora su reparto en conexiones simultáneas.

El repaso es más bien corto: únicamente Samsung ha dotado de compatibilidad con WiFi 6 a los terminales presentados en esta última semana. Y ni siquiera a todos: el Galaxy Fold no figura entre ellos. Sí son compatibles los S10e, S10 y S10+, que ya tienen el relativo honor de ser los primeros smartphones de la historia con WiFi 6.

Un gran salto en cobertura y velocidad que solo los S10 podrán aprovechar

s10e

El resto de fabricantes se dividen entre los que han centrado en incluir antenas 5G en sus nuevos terminales y los que no, pero ninguno en cualquier caso se ha animado a implementar WiFi 6 en sus nuevos productos.

¿El Mate X de Huawei? No. ¿El Xperia 1? Tampoco. ¿El nuevo Xiaomi Mi Mix con 5G? Nada de nada, igual que los recién presentados de Oppo, LG, ZTE o Nokia. Tampoco el ladrillo de batería infinita de Energizer.

El WiFi 6 también permite reducir el consumo energético, opera en las bandas de 2.4 y 5 GHz (el WiFi 5 se limita a esta última), soporta hasta doce canales y es entre cuatro y diez veces más rápido que el estándar anterior.

Los próximos teléfonos con el Snapdragon 855 presumiblemente sí traerán WiFi 6

Todo esto será únicamente aprovechable para los dueños de uno de los S10, el resto tendrán que esperar a su próximo terminal. Hablando de futuro, el WiFi 6 está integrado en el Snapdragon 855, así que podemos esperar que los fabricantes que lo usen en los próximos meses, con más tiempo, sí habiliten WiFi 6. Presumiblemente, terminales como el próximo OnePlus o los próximos Motorola de gama alta sí incluirán el nuevo estándar, que no está presente aún en el resto de móviles con el 855 por una cuestión de especificaciones y compatibilidad.

Algunos routers que ya están en el mercado son compatibles con WiFi 6, como el RT-AX88U de Asus. Otros de operadora, como el xHGU de Movistar, acaba de ser anunciado y ya se ha explicado que no llegará al usuario final hasta 2020.

¡Gracias por la sugerencia, Salomon10!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir