Compartir
Publicidad
Sony lanza tres nuevos dispositivos en Colombia: el Xperia X, Xperia XA y Xperia E5
Celulares

Sony lanza tres nuevos dispositivos en Colombia: el Xperia X, Xperia XA y Xperia E5

Publicidad
Publicidad

La compañía japonesa presenta hoy en Colombia tres nuevos dispositivos que llegan a competir en las diferentes gamas del mercado nacional. Se trata del Xperia X, el Xperia XA y el Xperia E5, tres smartphones que estarán disponibles en los próximos días a través de las tiendas de Claro, Movistar y Sony Store.

Xperia X, el gama alta de Sony

Hablemos en primer lugar del Xperia X, un smartphone que fue presentado durante el MWC 2016 y que llega para ubicarse en los primeros lugares de la gama alta de Sony. El equipo se destaca por su batería de 2620 mAh, y por sus cámaras de 23 megapíxeles en su parte posterior y 13 megapíxeles en la parte frontal.

La compañía asegura que el Xperia X utiliza la tecnología adaptable 'Qnovo', que le proporciona un paquete de herramientas que permiten gestionar de forma más eficaz el consumo energético de la batería de los equipos, así como un control más estricto sobre los métodos de carga de la misma.

A lo anterior lo complementan especificaciones como un procesador Qualcomm MSM8956 Hexa Core 64-bit a 1.8 GHz/1.4 GHz, con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna. Adicionalmente los nuevos dispositivos Sony Xperia X manejan tecnología NFC, que representa un beneficio para los usuarios que podrán compartir contenido con un solo toque. Además de esto cuenta con 'Digital Noise Canceling' que ofrece un sonido mucho más nítido. El smartphone también puede ser usado como un 'Remote Play' para el PS4.

Sony Xperia XA

Este es un modelo más asequible que el Xperia X. Para hablar de este smartphone podemos destacar tres novedades principales: una resolución 720p, el chipset pasa a ser un MediaTek MT6755, y la configuración de cámaras es una con 13 y 8 megapíxeles (para el sensor trasero y frontal, respectivamente).

Tanto la memoria RAM como la de almacenamiento también son menores que las del Xperia X: 2GB y 16GB. Sin embargo, la segunda se puede ampliar vía microSD hasta 200GB. Aquí la batería es de 2.300mAh. Sony asegura que el Xperia XA es un teléfono "hecho a la medida de las personas que valoran la eficiencia y la belleza con simplicidad".

Sony Xperia E5

Xperia E5

Finalmente la compañía lanzó en Colombia el Xperia E5. El equipo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16GB, expandible hasta 200GB mediante el uso de una tarjeta microSD. Adicionalmente, el dispositivo incorpora un procesador MT6735 1.3 GHz (Quad Core) de MediaTek, una plataforma de cuatro núcleos y 2GB de memoria RAM.

El smartphone cuenta además con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD, una batería de 2300 mAh, cámara trasera de 13 ó 16 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Además, el E5 tiene conectividad NFC.

Precios y disponibilidad

Xperia X1

En el evento, Sony no dio el precio exacto de cada dispositivo, sin embargo estos son los precios aproximados de cada móvil:

  • Xperia X, alrededor de 2 millones de pesos.
  • Xperia XA, 1 millón de pesos.
  • Xperia E5, 700 mil pesos.

Todos los tres móviles estarán disponibles desde la primera semana de septiembre mediante los principales operadores de telefonía y las tiendas oficiales de Sony.


En Xataka Colombia | Sony Xperia X tras un mes de uso: un "no tan pequeño" con un veloz lector de huellas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio