Publicidad

Este es el nuevo Samsung Galaxy S7 Edge
Celulares

Este es el nuevo Samsung Galaxy S7 Edge

Publicidad

Publicidad

Luego de una larga espera y muchos pero muchos rumores y filtraciones, por fin ha llegado el Samsung Galaxy S7 Edge. Este nuevo buque insignia de Samsung ha seguido la tradición de mantener un diseño similar a sus predecesores y agregar algunas mejoras importantes internas en el hardware y principalmente en el software. El nuevo S7 Edge visto desde afuera tiene mucho parecido con el S6 Edge; sin embargo vamos a adentrarnos en algunos de sus detalles para mostrar que es lo que ofrece este nuevo buque insignia de la marca.

Pantalla

En primer lugar, estamos ante un equipo con una pantalla de 5.5 pulgadas que aumenta un poco su tamaño frente a las 5.1 del S6 Edge, esto nos da pie a pensar que de momento Samsung no estaría pensando en sacar una versión plus más grande, posiblemente la dejen para el año que viene.

Samsung Galaxy S7 Edge 10

Siguiendo con la pantalla del S7 Edge, ésta cuenta con una resolución de 510ppi solo un toque inferior a la de su predecesor que era de 577ppi, por lo que estamos ante una pantalla muy similar. La gran novedad en el apartado de la imagen, es la función “Always on Display” que permite tener siempre la pantalla encendida mostrando alguna información como la fecha y hora, junto a las notificaciones recientes, además de ofrecer un cierto grade de personalización como lo es el poder agregar un dibujo de fondo.

Certificación IP68

Siguiendo con las novedades, una de las características ausentes del S6 Edge era la resistencia al agua. Así que Samsung ha tomado nota a las solicitudes de sus usuarios, y el nuevo S7 Edge viene con una certificación IP68, es decir resistente al agua y a la arena de forma completa. Anqué este grado de protección garantizaría una inmersión prolongada en el agua sin problemas, lo están promocionando bajo un lema del tipo “No te preocupes si en el día a día se te moja o cae en la arena”, y no con un lema del tipo “No te preocupes, métete a la piscina”.

Samsung Galaxy S7 Edge 2

En cuanto al sellamiento del teléfono, el puerto microUSB y el 3.5mm para los auriculares traen una goma de sellado, y los altavoces y el micrófono están recubiertos de Goretex para protegerlos del ingreso del agua.

Regresa la tarjeta microSD

Otra de las características ausentes del S6 Edge que regresa nuevamente con el S7 Edge es la inclusión de un puerto para tarjetas MicroSD (Casi que no!). En esta ocasión el puerto está compartido con el slot de la tarjeta nanoSIM, seguramente para brindarle un mejor sellamiento y resistencia al agua. De seguro muchos fanáticos de la marca ahora si se van a animar a comprar este modelo que luce mucho más completo que su predecesor.

Materiales

En cuanto a los materiales de construcción del S7 Edge Samsung decidió ser continuista y no vemos cambios importantes. De un lado tenemos recubrimiento de Gorilla Glass 4 tanto al frente como por detrás del teléfono. De otro lado, el chasis está elaborado en el mismo compuesto de aluminio que vimos en el S6 Edge Plus. Si pueden detallar en las fotos que hemos conseguido, las huellas digitales aún se imprimen con mucha facilidad al cristal, lo que nos indica que en esta ocasión tampoco le han apostado a una capa de tipo oleophobic.

Samsung Galaxy S7 Edge 7

Cámara

Este es uno de los aspectos en los cuales el S7 Edge ha mejorado más en comparación con su predecesor. En este modelo tenemos la primera cámara móvil que usa el 100% de los pixeles y fotodiodos para hacer una detección de fase (o auto enfoque), lo cual es muy muy bueno a la hora de tomar fotografías. Esto hace una enorme diferencia frente al S6 que usaba unos 120K a 24millones de pixeles para el enfoque.

Samsung Galaxy S7 Edge 12

En cuanto a la resolución, la cámara trasera se mantiene en 12MP y ha pasado a tener una luminosidad de 1.7 en comparación la de 1.9 de su predecesor, esto significa que los pixeles van a ser un poco más gordos (un 56% para ser más exactos) pero las fotos hasta un 95% más luminosas.

Procesador y video

Vamos a contar con 2 modelos del Samsung Galaxy S7 Edge, saliendo en Europa una edición con chipset Exynos y en algunos lugares del mundo con Qualcomm. En cuanto al desempeño, Samsung ha indicado que será hasta un 30% superior al S6 en procesamiento de CPU y del 64% en cuanto a video en el GPU.

Batería

Tenemos una mejora importante en este equipo con una batería de 3600mAh, frente a los 2600mAh de su antecesor. No se ha especificado hasta el momento cual sería la duración, pero suponemos que el aumento en capacidad seria compensado por funciones nuevas como el “Always on Display” de la pantalla.

Software

En cuando a software, una de las mejoras que le han hecho a este modelo está en el manejo del borde. Ahora el menú desplegable no se limita a la esquina, sino que se extiende al resto de la pantalla, tal como se ve en las fotos. Han anunciado que han abierto el SDK del manejo del borde, para que aplicaciones de terceros puedan hacer uso del mimo, permitiéndote invocar funciones nuevas distintas a las que trae el teléfono por defecto.

Samsung Galaxy S7 Edge 9

Para los amantes de los videojuegos, el S7 Edge viene ahora con un “Modo Gamer” que al ser activado te permite escoger si quieres o no ser interrumpido por otras aplicaciones o llamadas mientras juegas; igualmente este modo tiene opciones para ahorrar energía y bajar la potencia, para evitar el calentamiento del terminal. Por ejemplo en aquellos videojuegos que no exijan demasiado al teléfono incluso podemos escoger bajar el framerate a máximo 30 cuadros por segundo y así extender mucho más la duración de la batería.

Samsung Galaxy S7 Edge 15

De otro lado, y muy similar a como lo ha hecho Microsoft en Windows 10 con los juegos de Xbox live, en el “modo Gamer” puedes activar una serie de herramientas para juegos que te permiten hacer capturas de pantalla rápidas o grabar el video de la pantalla e incluso activar un recuadro con la cámara frontal y grabar tu cara mientras juegas. Esto de seguro será una opción súper apreciada por los gamers youtubers.

Galería de fotos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios