Publicidad

Telefónica, Vodafone y Orange no cobrarán el consumo de datos derivado del uso de la app RadarCOVID

Telefónica, Vodafone y Orange no cobrarán el consumo de datos derivado del uso de la app RadarCOVID
Sin comentarios

Los datos que consumamos al usar RadarCOVID nos saldrán gratis. Es el anuncio que ha realizado la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) como parte de sus esfuerzos para popularizar su uso.

Carmen Artigas, máxima responsable de este organismo, se reunía hoy con los representantes de las principales operadoras del país para llegar aun acuerdo que permitirá garantizar que no habrá que preocuparse por el consumo de datos que se deriva del uso de esta herramienta de rastreo de contactos para minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19.

Barra libre de datos asociados a RadarCOVID

Responsables de Telefónica, Vodafone y Orange se han comprometido a "no imputar a sus clientes el consumo de datos derivado del funcionamiento de la aplicación. Un consumo que en el caso de RadarCOVID se debe a la descarga, dos veces al día, de los identificadores que han comunicado un diagnóstico positivo durante cada jornada".

Así, los clientes de Vodafone, Movistar, Tuenti, O2, Orange y Amena podrán usar RadarCOVID sin que el consumo de datos asociados como consecuencia del uso de RadarCOVID se contabilicen en su tarifa.

Desde SEDIA indican que la aplicación -que se ha ido actualizando, aunque no está exenta de críticas- ya cuenta con más de 4,7 millones de descargas y "se encuentra actualmente en pruebas para incorporarse al marco de interoperabilidad de la Comisión Europea, proceso que se espera completar en los próximos días".

Con esa interoperabilidad los usuarios podrán recibir notificaciones tanto de usuarios españoles de esta aplicación como de otros usuarios europeos.

Más información | La Moncloa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios