Por todo lo alto, HONOR lanzó su HONOR 90 en Bogotá

HONOR 90
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con una gala en el piso 30 de la torre Atrio, en el centro de Bogotá, HONOR lanzó ayer en Colombia su HONOR 90 un nuevo celular de gama media con interesantes prestaciones y sofisticado diseño.

El evento congregó a personalidades del mundo de la tecnología, entre distribuidores y fabricantes de componentes, así como celebridades, creadores de contenido y periodistas, que tuvieron la posibilidad de familiarizarse con el nuevo integrante del catálogo de la fabricante.

Chen Jie Lin

La bienvenida estuvo a cargo de Chen Jie Lin, gerente general de HONOR Colombia, que haciendo gala de su español, dijo: “Estamos muy orgullosos de cerrar nuestro segundo año y de abrir un nuevo capítulo, de dar un paso más. (…) Esta noche despedimos el pasado, celebramos el presente y damos la bienvenida al HONOR 90”.

A su vez, Maryuri Martínez, senior manager de Business Development para Qualcomm Colombia, aprovechó su paso por la feria para recordar a los presentes que el HONOR 90 “es un equipo que late con corazón de dragón”. Hacía alusión, por supuesto, al procesador Snapdragon 7 Gen 1 Accelerated Edition, una versión especial de este chip de 4 nm, diseñada específicamente para este terminal.

A lo largo de la noche, los asistentes no solo pudieron escuchar las novedades que HONOR integró en su nuevo teléfono, sino que tuvieron la oportunidad de probarlas en una sala de experiencia diseñada para tal fin.

'HONOR llegó para quedarse'

Al término de la presentación, recién bajado del escenario en que llevó a los asistentes a examinar las especificaciones más destacadas del nuevo smartphone, David Moheno, Director Regional de Comunicaciones y Relaciones Públicas para HONOR LATAM, se sentó a hablar con Xataka Colombia del significado de este lanzamiento.

HONOR 90

-Es imposible dejar de notar que, más que lanzar un dispositivo, HONOR está lanzando un cambio de tercio, o como dijo su gerente general en Colombia, un nuevo capítulo. ¿Cómo interpretar lo que representa este lanzamiento?

Si hubiéramos tenido esta conversación hace un par de años, tal vez hubiera podido mostrarte un producto; un producto de excelencia, sí, pero un producto al final del día. Hoy, con mucho orgullo, podemos decir que HONOR en Colombia ha lanzado no una sino tres generaciones de HONOR Series y no nada más con mejoras mínimas, sino mejoras significativas, tecnología que importa, saltos que hacen una diferencia en el día a día de todos los consumidores a nivel cámara, batería, pantalla, diseño y mucho más.

Y justamente no queríamos perder esa oportunidad de tenderle la mano al mercado colombiano y decirle: HONOR no es esa marca que llega a vender poco o a vender mucho, se va, sube, baja… No, HONOR es esa marca que llegó a quedarse para siempre en Colombia, llegó para darles a los usuarios, año con año, generación tras generación, tecnología significativa con un enfoque humano, tecnología que no importa si se trata de un smartphone o de una tablet como la HONOR Pad X9, vamos siempre a ir hacia adelante con esta filosofía de escuchar al usuario y brindarle estos productos de vanguardia sin importar el precio, la categoría, o el tipo de dispositivo.

-¿Cómo representa este teléfono la relación de HONOR con el usuario colombiano?

Después de los últimos dos o tres años, que han sido complicados para la raza humana a nivel global, queremos invitar a los usuarios a que salgan a tomar fotos, que salgan a disfrutar, a capturar y a vivir. Muchas veces salimos, disfrutamos, tomamos la cámara y queremos que nos dé el resultado impecable, inmediatamente, con un solo toque. Bueno, el HONOR 90 la tiene. Queremos también vivir, ¿no? Y muchas veces vivir es revivir, porque llegamos a casa después de un festival de música, de un evento como este y empezamos a buscar las mejores fotos para subir a nuestras redes sociales y cada que seleccionamos una imagen volvemos a vivir ese momento como lo capturamos hace minutos, horas, días o años.

Eso es lo que queremos hacer con el HONOR 90, presentar un dispositivo delgado, ligero, ergonómico, estético, atractivo, poderoso, con una cámara revolucionaria… queremos que no solo diga: ‘voy a comprar el smartphone que se adapta a mi presupuesto’, sino que diga: ‘voy a invertir en el smartphone que me va a dar verdaderamente lo que estoy buscando’.

El consumidor en Colombia es un consumidor sofisticado, extremadamente exigente, es un consumidor que no se conforma y HONOR atendiendo esa forma de pensar pues obviamente lanza esta trilogía de productos: El HONOR 90 honor, el HONOR 90 Lite y la HONOR Pad X9 para llegarle a la imaginación, al estilo de vida y al uso tangible real de todos y cada uno de los usuarios que tenemos en Colombia.

Los pequeños detalles

-¿Para qué quiere un usuario promedio tener 200 MP en la cámara de su celular?

Bueno, en generaciones anteriores, yo te hubiera dicho: la cantidad de megapíxeles no importa. Puede ser que como usuario tú digas: A lo no necesito tanto. Bueno, ahí está el HONOR 90 Lite, con 100 MP. Hay opciones. Sin embargo, nos dimos cuenta de que la fotografía de alta resolución lo que les da a los creadores de contenido es versatilidad, es esa flexibilidad de tomar una fotografía y después buscar sectores, cropear, hacer close ups, y ver lo que a lo mejor en esa primera impresión no habíamos visto.

David Moheno

Te voy a poner un ejemplo clarísimo: cuando seleccionamos este lugar para el evento, aquí en la torre Atrio, en el corazón de la bella Bogotá, me asomé por la ventana del piso 30 y dije: ‘¡wow!, nunca había visto a Bogotá desde aquí’. Esta es una ciudad que estoy acostumbrado a recorrer, pero nunca la había visto así y entonces tomé mi HONOR 90 y saqué una foto.

Dos meses después, más o menos un mes antes de hacer este evento, se la mostraba a uno de mis directivos y le decía: ‘mira qué bonita vista tiene el venue donde va a ser nuestro evento’, y al hacer zoom en la pantalla nos dimos cuenta que justo al frente hay un cementerio. Yo no lo había visto. Nadie me lo había dicho. Pero conocí un pequeño punto de Bogotá que si no lo hubiera visto a través de la lente lo hubiera pasado de largo. Son detalles que jamás hubiera podido ver si no hubiera sido por los 200 megapíxeles. Ahora me voy, pero me llevo docenas de imágenes y podría estar todo el vuelo, todo el mes, explorando, descubriendo elementos nuevos de esta ciudad maravillosa y todo gracias a que dotamos a este producto de los 200 megapíxeles.

-Como lo dijimos en la nota que publicamos, la cámara es espectacular y sería fácil quedarse solo hablando de ella. Pero siento que también deberíamos hablar de la pantalla, que tiene características muy por encima de lo que suele ofrecer la gama media…

La pregunta que nos hicimos es: ¿Puede tener todo un smartphone? Y sigo pensando que con el HONOR 90 la respuesta es un rotundo sí. En HONOR no creemos en los sacrificios: si tienes una gran cámara, ponle una pantalla que le haga honor; y ya que estamos, ponle una batería que no se apague a la mitad del día y de paso un procesador que le haga honor a todo esto, ¿cierto?, sobre todo para los gamers… Entonces, llegamos a la conclusión que era el momento adecuado de lanzar una pantalla de estas características, porque sabemos que los usuarios de esta serie están 24/7 consumiendo y creando contenidos.

-Han enfatizado ustedes la seguridad de la pantalla en materia de cuidado ocular…

Así es. Queríamos una pantalla libre de riesgos para que puedas trabajar sin dañar la vista. Es más la pantalla del HONOR 90, gracias a esta atenuación PWM de altísimo nivel -3.840 Hertz-, nos permite estimular el músculo auxiliar del ojo, lo que a su vez se traduce en estimular la producción natural de melatonina. Eso son 30 minutos más de sueño y eso en la vida adulta yo, personalmente, lo agradezco un montón.

-Ya para terminar, ¿qué papel juega en este terminal la inteligencia artificial?

La IA es un absoluto para HONOR, y sobre todo en productos de este nivel. Tenemos un algoritmo de Inteligencia Artificial propietario.

Nos tardamos más de 18 meses en reformular esta plataforma para tener lo mejor, por ejemplo, en el modo nocturno, en el zoom óptico, estabilización electrónica y, por supuesto, la calidad de la imagen final: el render de los 200 megapíxeles. Pero no solamente eso, sino que también la inteligencia artificial nos permite que el producto no envejezca. Vas a tener un producto vivo a lo largo de 36 meses, todo porque aprende de ti.

Inicio