Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu Phone ha muerto: Canonical anuncia que abandonará su desarrollo

Ubuntu Phone ha muerto: Canonical anuncia que abandonará su desarrollo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una pena, pero hoy otro sistema operativo para móviles que añoraba con entrar a competir en el monopolizado mundo de los móviles ha tenido que decir adiós luego de cuatro años de intentarlo y no conseguir relativamente mucho, al estar a la sombra de Android e iOS los dueños actuales del mercado.

En un comunicado emitido a través de su blog oficial, Mark Shuttleworth fundador de Ubuntu y Canonical, la compañía detrás de su desarrollo, informó que el enfoque de la compañía regresaría nuevamente a GNOME para Ubuntu 18.04 LTS el escritorio tradicional de este popular distro de Linux, el internet de las cosas (IoT) y Ubunto para cloud, dejando así de lado el desarrollo de Ubuntu Phone y Unity8.

"Escribo para hacerles saber que terminaremos nuestra inversión en Unity8, el Shell convergente para teléfonos. Cambiaremos el escritorio por defecto de Ubuntu regresando a GNOME para Ubuntu 18.04 LTS " comentó Shuttleworth en el comunicado.

El ambicioso objetivo detrás de Ubuntu Phone y Unity8 perseguido por Shuttleworth y todo su equipo de desarrollo, iba más allá de simplemente crear un bonito sistema operativo para móviles; pues Ubuntu Phone tenía la capacidad de ser convergente y funcionar de forma indistinta tanto en ordenadores como en servidores, smartphones y tablets. Algo que sonaba muy bien, pero que en la práctica nunca se logró implementar de forma adecuada, y términó fracasando como Windows Phone y continuum.

El móvil que pudiera actuar igualmente como un equipo de escritorio cuando se lo acoplara al dock adecuado, era otra de las metas de la convergencia de Ubuntu Phone que Shuttleworth perseguía, en un mercado “lleno de frustración con las alternativas cerradas existentes”, pero su creador ha tenido que admitir que estaba equivocado y tomar la difícil decisión de abandonar el proyecto debido a las limitaciones comerciales irreconciliables que lo rodeaban.

De esta forma el sueño de tener otra distribución de sistema operativo para móviles de código abierto muere hoy, tras la poca relevancia que la industria le dio a este interesante proyecto. Ubuntu Phone, ahora se une a la lista de sistemas operativos para móviles que sucumbieron como Firefox OS y Blackberry OS.

vía | Arstechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio