Publicidad

Un pequeño chip sería capaz de cargar la batería de un smartphone en 10 minutos

Un pequeño chip sería capaz de cargar la batería de un smartphone en 10 minutos
Sin comentarios

Expertos de la Nanyang Technological University de Singapur crearon un chip que es capaz de cargar por completo la batería de un smartphone en solo 10 minutos. Según un importante sitio web de noticias de Singapur, se trata de un dispositivo que se incrusta directamente sobre la batería de los teléfonos, para ejecutar desde ese punto un algoritmo que mide aspectos como la vida útil, la tensión e incluso la temperatura de la pila.

De acuerdo con Rachid Yazami, director del proyecto y uno de los precursores de las baterías de litio, este chip tardó cinco años en desarrollarse y puede optimizar el proceso de carga cuando se adhiere a una batería, lo que permite que la pila se cargue a toda velocidad.

Yazami también aseguró que los cargadores actuales no tienen en cuenta la salud de la batería durante la carga, por lo que envían la misma cantidad de carga a todas, independiente de la condición de cada una de ellas. "Con este chip, la carga puede ser regulada para evitar dañar la batería", indicó el científico.

La misma tecnología con la que fue fabricado le permite al chip inteligente determinar si una batería es segura de usar y potencialmente evita que los dispositivos se incendien por sobre-calentamiento de la batería.

Lo mejor de todo esto es que Yazami aseguró que ya está en conversaciones con diferentes compañías para poder incluir este chip en futuros dispositivos móviles. Incluso, se espera que el chip pueda estar a disposición de los fabricantes a finales del próximo año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios