Publicidad

Un recorrido por la historia de la línea de smartphones Galaxy S de Samsung
Celulares

Un recorrido por la historia de la línea de smartphones Galaxy S de Samsung

Este año la línea de smartphones Galaxy S cumple 6 años de existencia en el mercado. Esta familia de teléfonos dio un impulso especial a Samsung para tener un exitoso camino en el mercado de los teléfonos inteligentes. Incluso la misma compañía reconoce el mérito que ha tenido esta categoría de equipos, asegurando que "los dispositivos Galaxy S han estado en el corazón del éxito de los smartphones de Samsung".

En los próximos días podremos conocer dos nuevos miembros de esta familia de teléfonos inteligentes. Por eso en Xataka Colombia hacemos un recorrido por la línea de smartphones Galaxy S, partiendo del año 2010 hasta aterrizar en el 2015, cuando vimos la llegada del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Galaxy S

El primer protagonista de la serie es el Galaxy S. El 4 de junio de 2010 el teléfono fue lanzado en todo el mundo. Su lista de funciones incluye el procesador Exynos 3110, original de Samsung, y una pantalla Super AMOLED, que ayudó al teléfono a superar a la mayoría de sus competidores utilizando el sistema operativo Android. Apenas 70 días después de su lanzamiento, el Galaxy S alcanzó la marca de un millón de unidades vendidas en Corea.

El Galaxy S contaba con una pantalla táctil de 4 pulgadas, un procesador de un núcleo de 1GHz, 512MB de RAM, una cámara trasera de 5 megapixeles (sin flash) y una cámara frontal VGA. La batería del equipo era de 1,500mAh y tenía sistema operativo Android 2.1 Eclair. Este es el video del lanzamiento del smartphone al mercado.

Galaxy SII

S2

El siguiente smartphone de la surcoreana fue el Galaxy SII. De acuerdo con Samsung. cuando se lanzó en abril del 2011, los consumidores acogieron la destreza con la cual fue elaborado el Galaxy SII, y el dispositivo fue catalogado como “una obra maestra”. Con el procesador Dual-core Exynos 4, el SII se destacó por su gran rendimiento. Además, contaba con 1 GB de RAM, una pantalla de 4,3 pulgadas, batería de 1650 mAh, una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.

Equipado con tiempos de reacción mucho más rápidos, un sistema operativo optimizado, una pantalla más grande y muchas otras funciones que mejoraron el Galaxy S, el SII alcanzó un millón de unidades vendidas en Corea en sus primeros 30 días en el mercado y durante los primeros 20 meses, Samsung vendió 40 millones de unidades en todo el mundo.

Galaxy SIII

Después del lanzamiento del Galaxy SⅢ, los volúmenes de ventas de Samsung se dispararon. El smartphone salió al mercado en mayo de 2012 y, en sólo siete meses, se vendieron más de 40 millones de unidades. Se estableció un nuevo récord de ventas de teléfonos inteligentes de Samsung, tanto en Corea como en todo el mundo con un promedio de casi 190,000 unidades diarias se vendieron diariamente durante ese período.

El SIII venía equipado con una pantalla HD Super AMOLED de 4,8″; una herramienta 'Pop Up Play', que permite reproducir videos mientras se realizan otras tareas en el teléfono; sistema operativo Android 4.0; una función llamada Stay Awake, que detecta el movimiento de los ojos del usuario y mantiene activo el equipo; memoria de 16 GB expandible hasta 64 GB; y el desbloqueo por reconocimiento facial.

Galaxy S4

650 1200 5

El Galaxy S4 fue lanzado un año después del éxito en ventas del SIII. El equipo cuenta con una pantalla Full HD Super AMOLED de 5 pulgadas (130 mm), una batería de mayor duración y era aún más delgado y más ligero que su antecesor con un grosor de 7.9 mm y 190 gramos de peso. El Galaxy S4 vendió diez millones de unidades en sólo un mes, una vez más superando el propio récord de Samsung. Con esta cifra, la compañía alcanzó el 32.3% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial y se convirtió en la empresa líder del mercado.

Galaxy S5

El S5 llegó al mercado en 2014 con mejoras en la cámara, duración de la batería, escáner de huellas digitales, resistencia al polvo y al agua y un monitor de frecuencia cardíaca compatible con dispositivos portátiles wearable. Esta fue la primera vez que Samsung lanzó un dispositivo Galaxy S simultáneamente en 150 países.

El Galaxy S5 llegó al mercado con una pantalla Super AMOLED FullHD de 5,1 pulgadas, un procesador 2,5 GHz de cuatro núcleos Memoria: 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, 64 GB con microSD. Cámara: 16 megapíxeles con posibilidad de grabar 4K. Frontal de 2,1 megapíxeles.

Galaxy S6

S6

El nombre en clave para el nuevo Galaxy S6 era “Proyecto Cero”, y el eslogan del Samsung Unpacked 2015, evento anual de presentación del dispositivo, fue “All New Galaxy”. Con este dispositivo, la compañía surcoreana quiso regresar a los inicios del Galaxy S. "Nuestro objetivo principal se centró en la creación de un nuevo impulso de crecimiento, en vez de concentrarnos en logros pasados”, dijo JK Shin, CEO y director de IT & Mobile Communications para Samsung Electronics, previo al lanzamiento del S6.

El Galaxy S6 cuenta con cubierta de cristal reforzado en la parte trasera y frontal y una pantalla de 5.1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pixeles, con tecnología SuperAMOLED. Estas características dejan a los dos nuevos buques insignia de Samsung dentro del listado de los mejores smartphones del mercado colombiano. El equipo también tiene un procesador Exynos 7 de 14 nm y ocho núcleos (4x2.1 Ghz y 4x1.5 Ghz), acompañado de 3 GB de memoria RAM (DDR4) y una memoria interna de 32, 64 o 128 GB. Todo esto se complementa con una batería de 2.550 mAh.

Galaxy S6 Edge

Las diferencias entre el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge son mínimas, pues en términos generales ambos comparten la mayoría de especificaciones. Tan solo encontraremos en el Galaxy S6 Edge un diseño diferente de aluminio y cristal junto a más batería.

Por lo tanto, en el Samsung Galaxy S6 Edge encontramos una pantalla Super AMOLED curva de 5,1 pulgadas Quad HD, procesador Exynos 7 (14 nm y 64 bits) de 8 núcleos (4x2,1 Ghz y 4x1,5 Ghz), 3 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32, 64 o 128 GB no ampliable. El teléfono cuenta también con cámaras de 16 megapíxeles (f1.9) + OIS y 5 megapíxeles, WiFi Ac, Bluetooth 4.0 LE, LTE 4G, NFC, GPS y Glonass. En este modelo vemos que su batería es 2.600 mAh (con carga inalámbrica y carga rápida).

Galaxy S6 Edge Plus

Img 4412

En agosto de 2015 Samsung lanzó al mercado el Galaxy S6 Edge+, el segundo equipo con la marca Edge que cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas QHD Super AMOLED, un procesador Exynos 7 Octa Core 2,1 GHz Quad + 1,5 GHz Quad, una cámara trasera de 16 MP OIS (f/1.9) y una frontal de 5 MP (f/1.9). Además, el equipo viene equipado con una batería de 3.000 mAh, no removible.

En la presentación del teléfono, la firma surcoreana hizo especial énfasis en mejoras tales como la carga rápida, en sólo 90 minutos un 100% de carga y la posibilidad de compartir vídeo en tiempo real.

Para completar esta familia, Samsung lanzará dos nuevos equipos durante su evento de prensa que tiene lugar el próximo 21 de febrero en Barcelona. Así que les recomendamos estar muy pendientes de Xataka Colombia para conocer todos los detalles del próximo lanzamiento de la surcoreana.

Imagen | Cheon Fong Liew

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios