Compartir
Publicidad

Xiaomi presume de la carga completa en 17 minutos de una batería de 4.000 mAh con Super Charge Turbo, su propia tecnología

Xiaomi presume de la carga completa en 17 minutos de una batería de 4.000 mAh con Super Charge Turbo, su propia tecnología
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología actual de las baterías quizás ha tocado techo en cierto modo, pero eso no significa que no se puedan mejorar aspectos en relación a la carga y a la experiencia en general con la autonomía. Lo que estamos viendo últimamente sobre todo en los móviles de primera línea es una mejora sustancial de la carga rápida, pero lo que promete ahora Xiaomi con Super Charge Turbo es un tiempo de carga imbatible a día de hoy.

De este modo, el fabricante se suma a esa lista de marcas que ya han introducido su propio sistema de carga rápida, como OPPO y esa Super VOOC que ya comprobamos en el OPPO Find X y que ya nos pareció sorprendente. En el Xiaomi Mi 9 pudimos comprobar que ya hicieron un buen trabajo con la carga inalámbrica, logrando tiempos de carga con cable, así que veamos qué es lo que han anticipado ahora.

Asomando la patita frente a otro rival

No se ha tratado de una presentación al uso, sino de un anticipo que ha tenido a bien mostrar Lin Bin, cofundador y presidente de Xiaomi. En su perfil de Weibo publicó un vídeo que mostraba de lo que es capaz Super Charge Turbo, la nueva tecnología de la casa que en este caso además enfrentaban a la de OPPO que ya hemos mencionado.

Así, un móvil Xiaomi con una batería de 4.000 miliamperios/hora lograba completar su carga en tan sólo 17 minutos, mientras que el móvil OPPO a su derecha conseguía en ese tiempo el 67% de su batería de 3.700 mAh cargada, tirando de carga Super VOOC a 50 vatios. A falta de más detalles, esa primera muestra promete algo bastante llamativo y sobre todo cómodo para el usuario.

Carga Rapida Xiaomi

De momento lo que sabemos es que el sistema Super Charge Turbo usa una potencia de 100 vatios, lo cual está bastante por encima de lo que hemos estado viendo en cargas rápidas en los distintos fabricantes. Por un lado tenemos los 50 vatios de Super VOOC que ya hemos comentado (recurriendo a un cargador de 10 voltios y 5 amperios), y están también los 40 vatios de la SuperCharge de Huawei, los 55 vatios de Super MCharge de Meizu y los 32 vatios de QuickCharge 5.0 de Qualcomm, lo cual podemos ver en este ranking que dispusieron en Xataka Android junto a otras propuestas del mercado:

Carga rápida

Vatios de potencia

Voltios y amperios

Meizu Super mCharge

55W

11V x 5A

OPPO Super VOOC
OnePlus Fast Charge

50W

10V x 5A

Huawei SuperCharge

40W

8V x 5A

Qualcomm Quick Charge 5.0

32W

8V x 4A

MediaTek Pump Express 3.0

30W

6V x 5A

Motorola Turbo Power

15W

25W

9V x 1,67A
12V x 1,2A
5V x 2,85A
9V x 2,85A
12V x 2.15A

De este modo, este sistema usa casi el doble de potencia de las tecnologías actuales que más permiten, quedando la duda del voltaje y el amperaje. Parece probable que sea un cargador de 20 voltios y 5 amperios, de modo que al final el cargador sea quien soporte el calor producido y que éste no pase al teléfono, aunque habrá que ver cómo es ese cargador para que pueda soportar una y otra vez el calor generado con esa potencia.

Xiaomi muestra y Redmi carraspea

En el anuncio no se dijo nada más, en Phone Radar apuntaban a que la tecnología sería presentada hoy 26 de marzo en China pero a estas horas (en las que el día en China ya está avanzado) aún no se ha confirmado nada. Lo que sí ha confirmado Lu Weibing, presidente de Redmi (la nueva submarca de Xiaomi), es que la nueva tecnología de carga entrará en producción en masa según traducen en The Next Web de Weibo, así que podríamos ver que Super Charge Turbo se inaugura en algún Redmi.

En todo caso, la verdad es que toda mejora a este respecto se agradece y cierto es que una carga rápida es algo muy positivo de cara al uso continuado de un terminal, especialmente si se es un heavy user o éste tampoco brilla por su autonomía. Veremos si es este año cuando Xiaomi da el golpe en la mesa con esto y si otros le igualan o superan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio