Publicidad

Xiaomi Redmi K30i 5G: una opción aún más económica sin dejar de lado el 5G y los 120 Hz

Xiaomi Redmi K30i 5G: una opción aún más económica sin dejar de lado el 5G y los 120 Hz
Sin comentarios

Si creíamos que ya conocíamos a todos los miembros de la familia Redmi K30 no estábamos en lo cierto, porque Xiaomi tenía otro guardado en la manga cuando hace unos dos meses de la presentación del Xiaomi Redmi K30 Pro. Se trata del nuevo Xiaomi Redmi K30i 5G, y se trata de otra apuesta para la gama media con pantalla de hasta 120 hercios y 5G.

Básicamente se trata de una variante del Redmi K30 5G, la que es la variante con 5G de lo que sería la fórmula base de los K30, tratando de mejorar el precio sin rebajar demasiado las especificaciones. De este modo, vemos que el diseño se mantiene con esos colores llamativos y el módulo central para las cámaras traseras, encajando en un círculo de distinto acabado.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi K30i 5G

Redmi K30i

Pantalla

LCD 6,67
Full HD+
120 Hz

Dimensiones y peso

165,3 x 76,6 x 8,79 mm
208 g.

Procesador

Snapdragon 765G

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

20 MP
2 MP bokeh

Cámara trasera

48 MP f/1.79
8 MP f/2.2 gran angular
5 MP f/2.4 macro
2 MP f/2.2 bokeh

Batería

4.500 mAh
Carga rápida 30W

Sistema operativo

Android 10
MIUI 11

Conectividad

5G SA/NSA
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.1
NFC
Minijack
USB-C
IR Blaster

Otros

Lector de huellas en el lateral

Precio

245 euros al cambio

Un estilo que nos suena (y mucho)

Siendo una variante tan similar a sus predecesores, nos encontramos una estética calcada a la de éstos. De este modo, el terminal mantiene las líneas de diseño que ya vimos en los anteriores Redmi K30.

La marca mantiene el frontal despejado optando por un agujero para las dos cámaras frontales que conforma una isleta en una de las esquinas. Las cuatro cámaras traseras protagonizan la parte trasera con un módulo en vertical que aún se hace más notable por ese círculo que mencionábamos, manteniendo la simetría en esta parte tal y como vimos también en la serie Redmi Note 9.

Xiaomi Redmi K30i 03

Este nuevo Redmi encaja un panel idéntico al de sus predecesores, siendo de 6,67 pulgadas y resolución FullHD+. Aunque lo que destaca es que han mantenido esa tasa de refresco de hasta 120 Hz pese a ser una versión más económica, por lo que debería dar una experiencia más fluida que una pantalla a 60 Hz, como en teoría logran sus hermanos.

La trasera tiene un acabado en brillo que resalta especialmente en el tono rojo, estando también en lila, blanco y azul, y viendo también que hay un degradado conforme se baja a la parte inferior de la misma. El móvil mantiene el mini jack de auriculares y el lector de huellas en el lateral.

5G y carga rápida de hasta 30W

Para diferenciarse del Redmi K30 4G y no renunciar a una de las “características estrella” del último año, el Redmi K30i no renuncia al 5G como indica su nombre y en este caso es gracias a integrar el Snapdragon 765G. El chip de Qualcomm para la gama media que lleva asociado el módem necesario para soportar esta conectividad.

Xiaomi Redmi K30i 05

Hablando de las memorias, este Redmi K30i dispone de una única variante con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Y para alimentar esto y el resto de componentes alberga una batería de 4.500 mAh la cual soporta carga rápida de hasta 30W.

Seis cámaras pero con "la diferencia"

¿Dónde vemos la principal diferencia con los Redmi K30 no Pro? En la cámara. En este caso, la “i” que acompaña al apellido de este nuevo móvil implica integrar un sensor con menor resolución en la cámara principal que el que vimos para sus predecesores, siendo en este caso de 48 megapíxeles y yendo acompañado por una lente con apertura f/1.79.

El resto de cámaras de ese destacado módulo trasero se compone de un gran angular de 8 megapíxeles con una lente con apertura de f/2.2, una cámara para fotografía macro a 2 cm con sensor de 5 megapíxeles y lente con apertura f/2.4 y una cuarta lente de 2 megapíxeles f/2.2 para la lectura de profundidad y ayudar en el desenfoque del modo retrato.

Xiaomi Redmi K30i 06

Hablando de la parte frontal, como comentábamos antes en este caso se mantiene la doble cámara frontal, aunque no vemos la combinación con un gran angular que sí hemos visto en otras propuestas de la gama media como el Realme 6 Pro. En el Redmi K30i vemos una lente principal con sensor de 20 megapíxeles y una para el bokeh de 2 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi K30i

El Redmi K30 se ha internacionalizado a su manera con el POCO X2, un móvil de otra de las marcas independientes de Xiaomi que mantiene la totalidad de sus características. Quizás este Redmi K30i 5G llegue al mercado global también con otra nomenclatura, pero lo que sabemos de momento es su precio para China.

Xiaomi Redmi K30i 04

El Redmi K30i está disponible por 1.899 yuanes, unos 245 euros al cambio, siendo esa única versión que comentábamos de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Es un precio menor que el del Redmi K30 5G, y está disponible en cuatro colores (azul, rojo, lila y blanco).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios